Contrato de obra
El contrato de obra regula la contratación de una persona física o jurídica para la ejecución de una determinada obra. Mediante el contrato de obra se contrata a un profesional o auna empresa para que haga una obra determinada que será descrita detalladamente en el contrato. Hemos de diferenciar los contratos de obra de los contratos de prestación de servicios. Enlos contratos de obra, para dar como concluido el mismo, el constructor deberá haber terminado (ejecutado) la obra encargada y obtenido el resultado especificado en el contrato. En cambio en el contrato de prestaciónde servicios el constructor, la persona que presta el servicio, no se obliga a obtener un resultado concreto, sino simplemente a realizar una actividad determinada.
Fundamento jurídico Código CivilVenezolano
Artículo 1.630.- El contrato de obras es aquel mediante el cual una parte se compromete a ejecutar determinado trabajo por sí o bajo su dirección, mediante un precio que la otra se obliga asatisfacerle.
Artículo 1.631.- Puede contratarse la ejecución de una obra, conviniéndose en que quien la haya de ejecutar ponga solamente su trabajo o su industria, o que también provea elmaterial. 
Artículo 1.632.- Si no se ha fijado precio, se presume que las partes han convenido en el que ordinariamente se paga por la misma especie de obras; y a falta de éste, por el que se estime equitativoa juicio de peritos. 
Artículo 1.633.- Si se ha convenido en dar a un tercero la facultad de fijar el precio, y muere éste antes de procederse a la ejecución de la obra, es nulo el contrato; simuere después de haberse procedido a ejecutar la obra, debe fijarse el precio por los peritos. 
Artículo 1.634.- Si quien contrató la obra se obligó a poner el material, debe sufrir la pérdida en el casode destruirse la obra antes de ser entregada, salvo si hubiere habido mora en recibirla.  Si ha puesto sólo su trabajo o su industria, no es responsable sino por culpa. 
Artículo 1.635.- En el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Contrato De Obra Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Obra-Venezuela/7558590.html

MLA

"Contrato De Obra Venezuela" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Obra-Venezuela/7558590.html>.

MLA 7

"Contrato De Obra Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Obra-Venezuela/7558590.html>.

CHICAGO

"Contrato De Obra Venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Obra-Venezuela/7558590.html.