Contrato De Trabajo Deportivo

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
CONTRATO DE TRABAJO DEPORTIVO

Formalizado por el club:

Y el futbolista:

TIPO DE CONTRATO: APRENDIZAJE:___PROFESIONAL__JUGADOR ORIGINARIO___ JUGADOR NO ORIGINARIO___

Preliminar (Partes):
Representan al club contratante su Presidente el sr:________________________________ y el secretario Sr_____________________________________________, fijando domicilio en______________________________________________________________.
El jugador manifiesta ser de estado civil__________, con documento de identidad Nº_________________________________________tipo_________________ de nacionalidad_____________________con fecha de nacimiento el_________________de_______años de edad, domiciliado en____________________________.
Las partes convienen en celebrar el presente Contrato de TrabajoDeportivo de conformidad a lo dispuesto en la Ley 88/91 DEL ESTATUTO DEL FUTBOLISTA PROFESIONAL y su modificatoria la Ley Nº 3580/08 que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

CLAUSULA PRIMERA. Objeto-Prestación.
El jugador se obliga a jugar al fútbol única y exclusivamente en equipos del club contratante y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Nº 88/91 “Estatutodel Futbolista Profesional” y su modificatoria, la Ley Nº 3580/08, en los Estatutos y Reglamentos Generales y Particulares del club contratante, de la Federation Internacionale de Footbal Association (FIFA), de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

CLAUSULA SEGUNDA. Objeto-Contraprestación.
El club contratante en contraprestación a losservicios prestados por el jugador, se compromete al pago de las siguientes remuneraciones:
a) Sueldo mensual de:_____________________________________________________________
b) Otros premios y beneficios estipulados por la Comisión Directiva delclub:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c) El jugador profesional de fútbol, percibirá asimismo, como sueldo anual complementario, una suma equivalente a la doceava parte calculada exclusivamente sobre la suma total percibida durante el año calendario en concepto de lo acordado en el ítem a) de esta cláusula, que será abonada en la oportunidad conforme lo establecido en el artículo 8º de la Ley 88/91.

CLAUSULA TERCERA.Reajuste Salarial.
En caso que el sueldo mensual establecido en el presente contrato sea igual al mínimo legal estipulado para actividades diversas no especificadas de la República y, el Gobierno Nacional decretase aumento sobre este salario mínimo legal, el sueldo del jugador se incrementará en dicha proporción.

CLAUSULA CUARTA. Vigencia.
Este contrato comienza a regirdesde:______________________________________
Con vencimiento en fecha:______________________________________________

CLAUSULA QUINTA. Prevalencia.
Las disposiciones contenidas en los Estatutos de la Asociación Paraguaya de Fútbol y en los Reglamentos emanados de la misma, se aplicarán entre las Partes contratantes en la medida en que no se opongan a la legislación nacional o a las convenciones colectivas.

CLAUSULASEXTA. Jugador Originario y No Originario. Definiciones.
Se entiende como jugador originario a aquel que se fichó o inscribió por primera vez en el club. El jugador originario del club se regirá por el inciso a) y el no originario por el inciso b), ambos de la presente Cláusula.

a) El jugador originario del club, de conformidad con el art. 28º inciso b) de la Ley 88/91, en pleno uso de sucapacidad de contratación, libre y voluntariamente, otorga su consentimiento expreso para que el presente contrato quede prorrogado automáticamente por un plazo adicional de dos (2) años, siempre y cuando el club cumpla con las siguientes condiciones: 1) Que el club manifieste su voluntad de prórroga por telegrama colacionado y otro medio fehaciente en un plazo no menor a 30 días de la fecha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Contrato De Trabajo (Empresas Deportivas)
  • contrato deportivo
  • CONTRATO DEPORTIVO
  • Contrato de Deportes
  • Contrato con deportistas
  • CONTRATO DEPORTIVO
  • Trabajo Deportes
  • Trabajo de Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS