Contratos de Consultoria

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LOS CONTRATOS DE CONSULTORIA

¿Por qué es necesario un Contrato?

Un buen contrato de consultoría de consultoría sirve para lo siguiente:
Asegura que tanto usted como su cliente entienden perfectamente los servicios que se van a prestar. En lo que a usted respecta, esto ahorrara tiempo, recursos y esfuerzos. También contribuirá a que usted tenga un clientesatisfecho al finalizar el proyecto. Un cliente satisfecho le confiara nuevos proyectos en el futuro y recomendara sus servicios a otras personas.
Ayudará a que le paguen. El hecho de contar con un contrato escrito que especifique su remuneración ayudará a recordarle cortésmente a su cliente sus obligaciones financieras.

Redactar su Propio Contrato

Usted mismo puede redactar un contrato deconsultoría estándar para utilizarlo en distintas situaciones, haciéndole tan solo modificaciones menores según el cliente en particular, los servicios, la remuneración, la duración del proyecto y otros factores, siempre es importante contar con la asesoría de un abogado, pero primero redáctelo usted mismo y que lo revise el abogado para darle su forma definitiva.

Si su Cliente tiene unContrato Estándar

En algunas ocasiones su cliente puede ser una corporación de gran tamaño que cuenta con un contrato estándar para estos casos, por lo que es posible que le soliciten utilizar el contrato del cliente en lugar del suyo. Desde luego usted es quien debe tomar esa decisión, siempre debe revisarlo con su abogado, por lo general estos contratos son equitativos y es muy probable que leparezca completamente aceptable.


Métodos de Adquisición de una Obligación Contractual

Hay cinco maneras básicas como un consultor puede adquirir una obligación contractual:
1. Contratos formales
2. Cartas contrato
3. Acuerdos de pedido
4. Órdenes de compra
5. Contratos verbales

Contratos Formales

El contrato formal es un documento escrito que describe las obligaciones de lasdos partes. En la mayor parte de los proyectos, recomiendan que se formalice el compromiso de esta manera. Le ahorrara muchos problemas, dolores de cabeza, honorarios perdidos y posteriores malentendidos.

Contratos Carta

Un contrato carta puede desprenderse de una propuesta. Se deja por escrito, pero es mucho mas sencillo que un contrato formal. Sin embargo, contienen elementos básicos delcontrato, y aunque parezca una carta, en realidad se trata de un contrato.

Acuerdos de Pedido

Estos tienen la fuerza de un contrato. Por lo general se utiliza para comprar servicios de consultoría que se deben prestar durante un determinado periodo de tiempo. Estos acuerdos los comprometen tanto a usted como a su cliente según ciertas condiciones contractuales antes de que se autorice eltrabajo como cuestiones de en que momento inicia la consultoría y si las horas de trabajo son flexibles.

Órdenes de Compra

Es un formato interno que lo autoriza a usted a realizar el trabajo y cobrarlo. Estos por lo general lo utilizan las grandes compañías para adquirir productos o servicios de costos relativamente bajo. Es posible que los servicios de consultoría se soliciten en unaorden de compra en vez de un contrato formal, ya que su cliente puede hacer este proceso rápido y fácilmente a diferencia del contrato que puede incluir al departamento legal de la compañía generando retrasos.

Contratos Verbales

Los contratos verbales son muy comunes en la consultoría, pero no siempre son deseables. No son recomendables en dos situaciones:
Clientes nuevos
Proyectos GrandesSi la consultoría con un cliente nuevo se desarrolla de tal forma que no se puede redactar un contrato escrito más formal trate de que le pague una parte significativa de sus honorarios por anticipado, de igual forma debe detallarle los objetivos, que es lo que va a hacer, cómo y cuándo lo va hacer.


Tipos de Contratos

Hay cuatro tipos básicos de contratos en consultoría, cada uno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de consultoria
  • Contrato de consultoria
  • contrato consultoria
  • Contrato de consultoria
  • CONTRATO DE CONSULTORIA
  • Contrato De Consultoria
  • Contrato De Asesoria O Consultoria
  • Modelo De Contrato De Servicios De Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS