contratos del nuevo codigo

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
 OBJETO DE LOS CONTRATOS(UNIDAD 5)

CONCEPTO: El objeto del contrato es la realidad social acotada como la base de operaciones del mismo.
Podriamos decir, que le objeto del contrato esta en una intima relacion con su causa fuente real( hecho economico); regula asi el acceso a los bienes y serv. para satisfacer necesidades de consumo o insumo.
PARA GHERSI: es algo vivo , algo que esta en larealidad, en la vida diaria.
ESTA REALIDAD SOCIAL ACOTADA ES:--> PERMANENTE
-->CONSTANTE
--> DURADERA
ART1167-->OBJETO DE LOS CONTRATOS: " LO DISPUESTO SOBRE LOS OBJETOS DE LOS ACTOS JURIDICOS Y DE LAS OBLIGACIONES QUE SE CONTRAJEREN, RIGE RESPECTO A LOS CONTRATOS, Y LASPRESTACIONES QUE NO PUEDEN SER OBJETO DE LOS ACTOS JURIDICOS NO PUEDEN SER DE LOS CONTRATOS.
CLASIFICACION DEL OBJETO:
1. OBJETO DE 1° ORDEN O INMEDIATO: Es aquello sobre lo que accede o se somete al consentimiento, es decir, a la disponibilidad contractual ( son las obligaciones que el contrato CREA, MODIFICA,EXTINGUE)
2. OBJETO DE 2° ORDEN: Es el contenido de aquel objeto, que son de ésta sematerializa en prestaciones de dar, de hacer y de no hacer ( art.495)
REQUISITOS DEL OBJETO DEL CONTRARO.--> APUNTAN A TRES DIRECCIONES
3. POSIBILIDA JURIDICA DE CAPTACION COMO REALIDAD SOCIAL ACOTADA: Debe ser posible fisica y juridicamente, nadie puede contratar y obligarse a dar algo que no sea posible fisicamente o juridicamente.
el ART1148--> Caracteriza a la oferta como aquella que alude a uncontrato especial, con todos los antecedentes constitutivos del contrato.
b. LA JURICIDAD: ART 953--> Requiere como caracteristicas del objeto del AJ, que no sean... ilicitos, contrarios a las buenas costumbres o prohibidos por las leyes, o que se oponen a la libertad de las acciones o de la conciencia, o que perjudican a los derechos de un 3°.
c. EL VALOR ECONOMICO: ART 1169-->La prestacion, objeto de un contrato, puede consistir en la entrega de una cosa, o en el cumplimiento de un hecho positivo o negativo susceptible de una apreciacion pecuniaria.
OBJETO DE 2° ORDEN O MEDIATO:
LA OBLIGACION CREADA: La contratacion relaciona los sujetos en funcion de sus conductas economicas.
El objeto constituye, entonces, la regulacion de aquella conducta.
los sujetos inician suproceso de intercambio de bs y serv. para el consumo y la capitalizacion (acumulacion del ahorro y adquisicion de bs y serv para su patrimonio, art 2311 y 2314c.c). La finalidad de estas acciones economicas es consolidar y mejorar su calidad de vida y progreso.
La incorporacionde bs y serv. pueder subdividirse:
-->DE APROPIACION INDIVIDUAL: Inmateriales,materiales y energia o fuerza de lanaturaleza
--> Y DE USO SOCIAL: Servicios de salud, justicia, plazas publicas.
A) OBJETOS INMATERIALES: Los derechos evaluables economicamente comprenden los objetos inmateriales (art 1444c.c), quedan excluidos los derechos personalisimos (art1445) y los nacidos enla relacion de familia(1453).
B) OBJETOS MATERIALES: El art 2311 alude a las cosas como objetos materiales y tambien aplica las disposicionesa la energia y a las fuerzas de la naturaleza cuando son aplicables.

CLASIFICACION DE LAS COSAS:
INMUEBLES:-->ART2314: Son aquellos que se encuentrarn por si mismos inmovilizados.
ART231: Adquieren esa calidad por respresentacion
ART2325: inmuebles por accesion ( que ella sea fisica y de caracter perpetuo)
MUEBLES: ART2318:Son cosas muebles las que pueden trasladarse de un lugar a otro, seamoviendose por si mismas, sea que se muevan por una fuerza externa.
COSAS PRINCIPALES O ACCESORIAS: El ART2327c.c caracteriza de principales a las cosas que pueden existir por si mismas, en cambio el ART 2328 considera que las accesorias son aquellas cuya existencia precisamente está ligada a otra.
FRUTOS O PRODUCTOS: --> FRUTOS--> Son aquellas cosas organicas alaboradas por otra cosa organica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos del nuevo codigo
  • El contrato de locación en el Nuevo Código Civil
  • contratos del nuevo codigo
  • EL NUEVO CODIGO
  • contratos del nuevo codigo civil y comercial
  • UNIDAD 17 contratos del nuevo codigo
  • NUEVO CONTRATO
  • Nuevas contrataciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS