Contribuciones federales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Impuestos para personas morales.
Tarea No. Sesión 25
Fecha: 02/11/2009
Tema: Contribuciones Federales
Alumna: Cynthia Osuna

1¿Cuáles son las razones por las que una persona físicay moral pueden determinar saldo a favor de contribuciones federales?

Pago de lo indebido, o sea un excedente en el pago. Teniendo más deducciones que gastos en el caso de ISR y IETU, y en el casodel IVA tener más acreditado que trasladado. Estos pueden compensarse contra los impuestos a cargo de los siguientes periodos vía compensación, así mismo también pueden compensarse los saldos afavor de ejercicios anteriores o bien pedir un reembolso del mismo.

2. ¿En qué casos una persona física y moral puede compensar contribuciones federales y requisitos para hacerlo?

Casos en que noes aplicable la compensación
◆Impuestos que se causen por la importación de bienes o servicios.
◆Impuestos que sean administrados por autoridades diferentes; por ejemplo, son diferentes losrecaudados por las entidades federativas de los recaudados por elSAT.
◆Impuestos que tengan un destino específico.
◆Retenciones Art. 23 CFF
Saldos no compensados en el mes de declaración:actualizarse según inflación en base a articulo 17A CFF
Mes anterior del pago de lo indebido o se presenta declaración/mes anterior en que se hace compensación.

Una vez que haya realizado lacompensación debe presentar el aviso de compensación. Para ello, utilice el formato oficial 41 “Aviso de compensación” acompañado, según corresponda, de los anexos 1, 1-A, 2,3, 5 y 6 de las formasoficiales 32 y 41 conforme el tipo de impuesto que se compense. El formato mencionado y sus anexos los debe presentar en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente, o ante la AdministraciónRegional de Grandes Contribuyentes o la Administración Central de Recaudación de Grandes Contribuyentes, según le corresponda, y en los siguientes plazos, considerando el sexto número de su RFC....
tracking img