control 1 logistica iacc

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CONTROL N° 1
Nombre: Ricardo Rivas Gavilán.
Asignatura: La Logística.
Instituto IACC.
Fecha: 25/08/2014
INTRODUCCIÓN
En los principios de las civilizaciones los productos o alimentos que serequerían no siempre se encontraban en las regiones donde vivían, esto debido a que la producción estaba determinada a una zona específica o a una estación del año. Además no existía un sistemadesarrollado de transporte y almacenaje, lo que obligaba a las personas vivir cerca de las áreas de producción y transportar sólo pequeñas cantidades, con lo cual las personas solo consumían una reducidagama de productos (Ballou, 2004).
Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición de suministros de materiales requeridos para cumplir una misiónaplicada a la actividad empresarial, se remonta a la década de los 50. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución erainferior a la venta y la producción. Con la proliferación de productos, en los departamentos de marketing, optaron por vender artículos en cualquier lugar posible, y los canales de distribucióncomenzaron a ser obsoletos. Por lo tanto la alta dirección de las empresas conscientes que la distribución física tenía que ser eficiente y presentar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a provocar cambiossustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a tener identidad propia dentro de la estructura de la organización. Así se dan los orígenes de la logística en los que el departamento dedistribución controlaba el almacenamiento, transporte y en parte el manejo de los pedidos (Chase, 2009).
Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y losmercados que están separados por el tiempo y la distancia (Cedillo, 2008).
DESARROLLO
1A.- Dentro de las varias definiciones de Logística visto tanto en los apuntes como en la bibliografía para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control 1 iacc
  • control semana 1, iacc
  • Control 1 Fundamentos de la Administracion IACC
  • Control 1 administracion general iacc
  • Control semana 1 Administracion Iacc
  • teoria general de sistemas
  • Control 1 Evaluaciones en IACC APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  • Control 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS