Control Federal Del Comercio Y Operaciones Bursatiles En Estados Unidos

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Como se lleva a cabo el control federal del comercio y de las operaciones bursátiles en USA y explicar hasta donde llegan las potestades de regulación de los estados en estas materias y adonde comienzan las de la federación.

En el caso de Estados Unidos que es un Estado Federado sus decisiones se basan en dos sentidos:
• Desde una Política Federal y
• Desde una Política Central
Puesto queel Estado Federal y sus potestades van mas alla del Estado central, aunque desde el Estado Central se tomen decisiones, al final se tiene que adecuar a las políticas federales

Antes de la creación del SEC, en el acto de seguridades de 1933 fue administrado originalmente por la Comisión Comercial Federal (FTC). El acto de intercambio de seguridades de 1934 transfirió esta responsabilidad del FTCal SEC. La misión principal del FTC es promover la protección al consumidor y suprimir practicas d negocio anticompetitivas. El FTC regula prácticas de negocio generales, mientras que el SEC se centra en los mercados de seguridades.
El comercio es regulado por La Comisión Federal del Comercio (FTC) La FTC es una Agencia Federal, la cual tiene una función en conjunto con el SEC.
La Constituciónde los Estados Unidos establece en el artículo 1seccion 8, que el congreso federal está facultado para regular el comercio. Este artículo ha sido de mucha importancia para el desarrollo económico y expansión del poder federal. A través de este mismo el gobierno federal ha encontrado el fundamento necesario para regular diversas actividades comerciales las que incluyen por ejemplo las regulacionesde prácticas restrictivas de comercio, prácticas monopolistas, salarios mínimos y horarios de trabajo, así como relaciones laborales; el poder judicial ha tenido un papel definitivo en el desarrollo del sistema federal.
La exacta determinación del contenido y el alcance de los poderes federal y local es una competencia de la corte suprema de justicia, la cláusula en materia de comercio no escapade este principio y a través de su interpretación la Corte Suprema de Justicia ha restringido o ampliado el poder judicial. La interpretación de la cláusula en materia de comercio es así mismo un ejemplo de flexibilidad que la Suprema Corte puede adoptar en el análisis de los preceptos constitucionales

Las diferentes interpretaciones de la cláusula sobre el comercio han sido principalmentesobre 3 problemas:
a) el significado del término de comercio
b) el significado de las palabras entre los diversos Estados.
c) El Alcance del poder judicial.

Las primeras bases en la interpretación del federalismo y su aplicación en la cláusula del comercio
La Corte Suprema ha sido la institución a través de la cual se ha articulado los diferentes criterios respecto a la distribución entrelos gobierno central y local, en el Juicio McCulloch Maryland la Suprema Corte sostuvo que los Estados no tenían la facultad para impedir, limitar o controlar en cualquier otra forma las operaciones y aplicación de las leyes constitucionales promulgadas por el congreso para llevar a cabo la ejecución de las facultades investidas en el gobierno federal. En esa misma ocasión el presidente de la Cortesostuvo que la Décima Enmienda constitucional bajo ninguna forma podía actuar como una limitación al poder federal.

El desarrollo del poder federal a través de la cláusula de comercio

La Suprema Corte en 1937 comenzó a otorgar al gobierno federal un poder ilimitado que le permitió con fundamento en la cláusula sobre el comercio regular u controlar la economía nacional.
Las causas sepueden mencionar entre ellas: en octubre de 1929 la bolsa de valores de Nueva York estaba en crisis provocando la gran depresión, a finales de 1922 la producción industrial y el ingreso nacional habían disminuido en un 50% en relación al nivel alcanzado en 1929 y por otro lado el desempleo alcanzaba cifras incontrolables. Así mismo los problemas económicos y sociales ocurridos durante la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones bursátiles
  • Operaciones Bursatiles
  • operaciones bursatiles
  • Operaciones Bursatiles
  • Federalismo en estados unidos
  • Clases de operaciones bursatiles
  • control de operaciones
  • Control Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS