control numerico computarizado

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013



CONTROL NUMÉRICO
Es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manualmediante volantes o palancas.
Las primeras máquinas de control numérico se construyeron en los años 1940 y 1950, basadas en las máquinas existentes con motores modificados cuyos mandos se accionabanautomáticamente siguiendo las instrucciones dadas en un sistema de tarjeta perforada.
CAD
CAD significa Diseño Asistido por Computado, es el uso de programas computacionales para crear representacionesgráficas de objetos físicos ya sea en segunda o tercera dimensión  es utilizado principalmente para la creación de modelos de superficie o sólidos
Beneficios:
Mejor visualización del producto final,los sub-ensambles parciales y los componentes en un sistema CAD agilizan el proceso de diseño.
El software CAD ofrece gran exactitud de forma que se reducen los errores.
El software CAD brinda unadocumentación más sencilla y robusta del diseño, incluyendo geometría y dimensiones, lista de materiales, etc. 
El software CAD permite una reutilización sencilla de diseños de datos y mejoresprácticas.
Algunos software son: NX, Solid Edge, Parasolid, D-Cubed Components

CAM
CAM  significa fabricación asistida por computadora, que prácticamente es conjunto de herramientas informáticas(software), para la programación y control de maquinaria destinada a la fabricación, manipulación y ensamblaje de piezas.
Beneficios de CAM
Los beneficios de CAM incluyen un plan de manufactura correctamentedefinido que genera los resultados de producción esperados.
Los sistemas CAM pueden maximizar la utilización de la amplia gama de equipamiento de producción, incluyendo alta velocidad, 5 ejes,máquinas multifuncionales y de torneado, maquinado de descarga eléctrica (EDM), y inspección de equipo CMM.
Los sistemas CAM pueden ayudar a la creación, verificación y optimización de programas NC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control numerico computarizado
  • Control numerico computarizado
  • Control Numerico Computarizado
  • Control numerico computarizado
  • control numerico computarizado
  • Introducción Al Control Numérico Computarizado
  • historia del control numérico computarizado
  • Control Numerico Computarizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS