Control remoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcance aproximado de comunicación entre el transmisor y el receptor es de unos 8 metros, pudiendo existir modelos con un alcance superior.
El enlace se realiza mediante haces infrarrojos y bajoun determinado ordenamiento, para lograr la posibilidad de tener múltiples funciones.
Podríamos decir que este accesorio es, sencillamente, un codificador multiplexado de teclado asociado a unpequeño transmisor de haces infrarrojos, los cuales son emitidos por un simple diodo LED emisor de haces infrarrojos.
El hecho de ser multiplexado, significa que constantemente el sistema interno va"buscando" si alguna tecla se encuentra activa, las cuales se forman en una matriz de filas y columnas.
Para que este trabajo suceda, cuenta con un reloj o generador de base de tiempos, el cual estará enconcordancia de frecuencia con el que posee el TV para lograr el enlace cuando se lo activa, además del correspondiente protocolo de comunicación de datos, que varía de un sistema de controles a otros,adoptando los fabricantes distintos estándares de uso.
Dicho Reloj, es regido por un resonador cerámico que le impondrá la frecuencia de rastreo de teclas y de allí además, se obtendrá lasubportadora, sobre la cual se montarán los impulsos que formarán cada secuencia de comandos, en forma de tren de impulsos.
Todo el conjunto mencionado, posee una autonomía de consumo extremadamente baja, yaque sólo se activarán las etapas de emisión al detectar el pulsado de alguna tecla.
Es por esto que las baterías que emplean poseen tanta duración.

* Debido a su uso exhaustivo los contactos degoma conductiva que poseen las teclas, suelen perder sus características dejando de efectuar el puenteo necesario para realizar las funciones. Lo más aconsejable en estos casos es proceder a utilizarlos autoadhesivos conductivos fabricados exclusivamente para uso en remotos. Una solución de entrecasa sería utilizar papel metalizado pegado con adhesivo tipo Loctite, pero en la función de...
tracking img