Controlnet

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
1

ControlNet
Amelia Paola Jimenez Fonseca 1800642, Jorge Luis Cardenas 1800796, Diego Arturo Rodriguez Mora 1800941
Automation ofrece soluciones innovadoras basadas en la tecnología más avanzada. La combinación de estos dos factores permite ofrecerle productos ControlNet que le permiten: •Aumentar la capacidad del procesador usando el sistema de copia de seguridad ControlNet PLC-5™ •Ahorrarcostos de cableado así como tiempo de instalación y mantenimiento en lugares peligrosos con el sistema de E/S intrínsecamente seguro FLEX Ex •Brindar conectividad a cientos de sofisticados instrumentos de proceso tales como medidores de flujo, interruptores de presión, transmisores y transductores en Foundation Fieldbus •Reducir los paros aprovechando la redundancia de medios físicos ControlNet•Utilizar satisfactoriamente el sistema Process Logix que combina funcionalidad del sistema de control distribuido (DCS) con costos de controlador programable.[1] Clasificación de ControlNet. ControlNet es un protocolo de redes industriales abierto para aplicaciones de automatización industrial, es también conocido como FieldBus y está sostenido por la ControlNet International.[2] Arquitectura de lared. Las redes EtherNet, DeviceNet y ControlNet utilizan la arquitectura NetLinx en miles de aplicaciones.[1] NetLinx permite un control flexible que puede trabajar con procesadores múltiples y hasta 99 nodos vía taps) en la parte troncal del cable de red.[3] La anchura de banda para I/O, conexión en tiempo real, peer-to-peer para mensajeria y programación en el mismo acoplamiento. Determinista,funcionamiento repetible para aplicación de procesos. Reguladores múltiples que controlan I/O en el mismo acoplamiento. Multicast de entradas y de datos de peer-to-peer. Redundancia de los medios y opciones intrínsecas seguras. Instalación simple que no requiere ninguna herramienta especial instalar la red. Acceso a la red de cualquier nodo. Flexibilidad en opciones de topologia( arbol,star,bus) ytipos de conectores (coaxial fibra u otro).[5] Tal como se ve en la siguiente figura 1 donde se ilustra una Red comun de ControlNet. Método de Acceso al Medio El acceso de red es controlado por un algoritmo de time-slice llamado: Múltiple acceso en el dominio del tiempo (CTDMA), que regula la oportunidad de un nodo de transmitir en cada intervalo de la red. La información que estaAbstract—ControlNet an open, technologically advanced offers a variety of functions. ControlNet provides width band for E / S, locking in real time, messages between similar devices programming on the same link. Nature deterministic help ensure sending the data. His performance repeatable does not change when adding or eliminate network devices Index Terms—ControlNet.

I. I NTRODUCCIÓN ontrolNet es unprotocolo de red abierto para aplicaciones de automatismos industriales, también es conocido como bus de campo. Las características que distinguen a ControlNet de otros buses de campo incluyen el soporte incorporado para cables totalmente redundantes y el hecho de que toda comunicación en ControlNet es estrictamente planificada y altamente determinista.

C

Se basa en una innovadora solución detecnología de red abierta: el modelo productor/consumidor. Este modelo permite que todos los nodos de la red tengan acceso simultáneo a los mismos datos a partir de una sola fuente. Asimismo, proporciona eficiencia ya que los datos se producen una sola vez independientemente del número de consumidores, y una sincronización precisa puesto que los datos llegan a todos los nodos simultáneamente.es una redabierta, tecnológicamente avanzada que ofrece una serie de funciones. ControlNet proporciona ancho de banda para E/S, enclavamiento en tiempo real, mensajes entre dispositivos similares y programación en el mismo vínculo. Su naturaleza determinista ayuda a asegurar el envío de los datos. La red ControlNet está diseñada para aumentar la productividad durante la transmisión de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controlnet
  • Controlnet
  • La red ControlNet
  • Red Controlnet.
  • Configuracion De Controlnet
  • controlnet
  • Controlnet coax media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS