Convenio De Pago a Plazos

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
¿Qué es el pago a plazos?
Es la autorización por parte de las autoridades fiscales, a petición de los contribuyentes, para el pago a plazos de las contribuciones omitidas y de sus accesorios, puede realizarse de dos formas:
* Diferido: Sin que dicho plazo exceda de 12 meses.
* En parcialidades: Que no exceda de 36 meses.
¿Para qué sirve?
Para informar al SAT que se optó por pagar unacontribución vencida en dos o más mensualidades.
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales que deseen realizar el pago de obligaciones vencidas en mensualidades.
¿Dónde lo presento?
En los módulos de la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a el domicilio fiscal del contribuyente.
¿Cuándo lo presento?
El trámite de pago en parcialidades, “Aviso de opciónpara pagar adeudos en parcialidades”, se debe presentar dentro de los 15 días siguientes al pago de la primera parcialidad.
¿En qué horario puedo presentarlo?
En las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y previa cita de 15:00 a 17:30 de lunes a jueves.

Procedimiento
* Presentar el formato que se establezca para tales efectos por elSAT, que contendrá lo siguiente:
* La modalidad del pago a plazos elegida por el contribuyente, esta solicitud podrá ser modificada solamente una vez, siempre y cuando el plazo en conjunto no exceda el plazo máximo.
* Pagar el 20% del monto total del crédito fiscal al momento de la solicitud, este monto se integrara por:
* El monto de las contribuciones omitidas actualizado desde el mesen que se debieron pagar y hasta aquel en que se solicite la autorización.
* Las multas que correspondan actualizadas desde el mes en que se debieron pagar y hasta aquel en que se solicite la autorización.
* Los accesorios distintos de las multa que tenga a su cargo el contribuyente a la fecha en que solicite la autorización.
* También se deberá presentar el acuse de recibo de latransferencia electrónico de fondos del pago de contribuciones federales en que conste el pago correspondiente al 20% del monto total del crédito fiscal.
* Declaración normal y/o complementaria presentada de acuerdo a lo siguiente:
* Declaración con sello original de la institución bancaria donde manifieste el impuesto que optó por pagar en parcialidades, misma en la que se efectuó el pago de laprimera parcialidad;
* Si se presentó a través de Internet o banca electrónica debe indicar el número de folio;
* Cuando se haya presentado por medios electrónicos y su pago se haya realizado en ventanilla bancaria, debe proporcionar acuse de recibo original y fotocopia (original para cotejo).
* En su caso, original y fotocopia del acta constitutiva (original para cotejo).
* Encaso de representación legal, copia certificada y fotocopia del poder notarial (copia certificada para cotejo).
* En su caso, original y copia simple de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado Definiciones de esta Guía (Originalpara cotejo).

El pago a plazos de forma diferida. El otro 80% restante se calculará multiplicando la tasa de recargos por prórroga que incluye actualización de acuerdo a la LIF, por el número de meses o fracción de meses trascurridos desde la fecha de la solicitud y hasta la fecha señalada por el contribuyente para liquidar su adeudo.
Este monto deberá cubrirse en una sola exhibición a mástardar en la fecha especificada.
El pago a plazos en parcialidades. El monto restante (80%), se hará en mensualidades que deberán ser iguales y sucesivas, tomando en cuenta también el plazo y la tasa mensual de recargos por prórroga que incluye actualización de acuerdo a la LIF.
Cuando no de paguen oportunamente los montos de los pagos en parcialidades, el contribuyente estará obligado a pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAGO A PLAZOS.
  • CONVENIO DE PAGO
  • Convenio De Pago
  • CONVENIO DE PAGO
  • Convenio de pago
  • Convenio De Pago
  • Convenio De Pago
  • Convenio de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS