Conversi N De CO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Conversión de CO
Con el propósito de obtener generación adicional de hidrógeno en gas de síntesis, se utiliza la conversión de CO al final de otros procesos de generación de gas de síntesis demateria prima de hidrocarburo.
En la salida de los reformadores con vapor, los reactores de oxidación parcial o las unidades de gas del horno de craqueo, el gas de síntesis contiene H2, CO, CO2, CH4 yagua en equilibrio químico a altas temperaturas que varían desde 700 a 1400 ºC en función de la presión del proceso, la mezcla de la materia prima y el agua o el vapor del proceso.
Mediante laconversión de CO, una parte importante del contenido de CO en el gas craqueado se utiliza para la generación adicional de hidrógeno, representado en la siguiente reacción química:
CO  +  H2O  <=>  H2  + CO2 
Este proceso es exotérmico y está limitado por el equilibrio químico.
Existen tres versiones diferentes de conversión de CO:
Conversión de CO a temperaturas altas (HT) que varían desde los 300 a 400ºC, que descienden hasta aproximadamente 2,5 % CO en base seca a la salida del reactor
Conversión de CO a temperatura media (MT), también denominada conversión isotérmica, con temperaturas que varíandesde 220 hasta 270 ºC que descienden hasta aproximadamente 0,5 % CO en base seca a la salida del reactor.
Conversión de CO a temperatura baja (LT) con temperaturas aproximadas desde 180 hasta 250 ºCque descienden aproximadamente a 0,2 % CO en base seca a la salida del reactor.
Para cada proceso existe un catalizador especial que se utilizará en el reactor de lecho fijo a fin de alcanzar elmáximo rendimiento del producto H2.
El uso de la conversión de CO a alta temperatura utiliza tecnología de última generación en casi todas las plantas de hidrógeno.
La aplicación de la conversión de CO abaja temperatura se instala generalmente al final de la conversión de alta temperatura con un contenido previamente reducido de CO en el gas de alimentación.
Se considera realizar inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONVERSI N
  • Conversi N
  • Ciclo De Conversi N Del Efectivo
  • Unidades De Medida Y Conversi N
  • La Conversi N De San Pablo
  • CONVERSI N DE ENERG A
  • FACTORES DE CONVERSI N
  • Ejercicios Conversi N De Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS