Cooperativas de ahorro y credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

MARÍA DEL PILAR RAMÍREZ
NATALIA BARRIOS
ANDRES SANDOVAL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INSTITUCIONAL III
12-MAYO-2010IBAGUÉ – TOLIMA

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

MARÍA DEL PILAR RAMÍREZ 31091047
NATALIA BARRIOS 31091030
ANDRES SANDOVAL

CARLOS ANDRES PORTELA
Docente

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIAADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INSTITUCIONAL III
12-MAYO-2010
IBAGUÉ – TOLIMA
INTRODUCCION

Las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC) son empresas de propiedad conjunta, autónomas frente alEstado democráticamente administradas. Se constituyen en forma libre y voluntaria, por medio de la asociación de personas, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales yculturales de sus miembros. 

Las cooperativas fomentan el ahorro en sus diversas modalidades, además de brindar otros servicios financieros a sus socios. Son una verdadera opción de apoyo mutuo ysolidario frente a la crisis, porque agrupan a personas comunes que están al margen del sistema financiero tradicional. Los socios forman un fondo común destinado a otorgar créditos que alivien susnecesidades urgentes o de inversión. 

El carácter solidario de las cooperativas de ahorro y crédito, contrapuesto al fin lucrativo de las entidades bancarias, determina que gran cantidad de personasopten por sus servicios.

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

La ley 79 establece que las cooperativas de segundo grado podrán ser reconocidos como bancos.

Las entidades del sector cooperativopodrán organizar, bajo la naturaleza jurídica cooperativa, instituciones financieras en sus diversas modalidades que se regirán por las disposiciones propias de estas, en concordancia con las del régimencooperativo.

Su constitución se sujetara a las normas generales de las respectivas Inst. Financieras y quedaran sometidas integralmente al control y vigilancia de la superintendencia Bancaria....
tracking img