coordenada geograficas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 Caracas, noviembre de 2009
Bárbara Viviana Rodríguez Blanco
CI 19195434
Cacografía I Sección B

Sistema de coordenadas
Desde los inicios de los tiempos, el hombre se a ha visto en lanecesidad de crear métodos efectivos para ubicarse exactamente en la superficie terrestre, unos de estos métodos es el sistemas de coordenadas geográficas, se define como un conjunto de líneasimaginarias. Estas líneas imaginarias se dividen en paralelos y meridianos. Los paralelos, son las líneas horizontales que dividen el planeta tierra, se distinguen por el circulo polar ártico y atlántico, eltrópico de cáncer y el trópico de capricornio y el ecuador que divide la tierra en dos el hemisferio sur y el hemisferio norte partes, el Ecuador determina la latitud que es la distancia en grados,minutos y segundos que existe desde el ecuador a cualquier parte del mundo. Meridianos son la líneas imaginarias que dividen la tierra de polo norte a polo sur i el mas destacado es el meridiano deGreenwich que divide al planeta en hemisferio oriental y hemisferio occidental, este meridiano determina la longitud y se define como la distancia en grados minutos y segundos existente desde elmeridiano de Greenwich a cualquier parte de la tierra.
Otro sistema utilizado es el sistema de coordenadas reticulares, al igual q el sistema de coordenadas polares y el rectangular son sistemasbidimensional que consta con dos ejes, el eje “x” y el eje “y”, en un plano cartesiano, se utiliza para representar un punto en el plano, dos rectas perpendiculares entre sí. La posición del punto selograba midiendo sobre los ejes las distancias al punto.

Este sistema de coordenadas es el mismo para todos ya que de otro modo no sería posible disponer de referencias comunes, es decir, lascoordenadas son las mismas para todos en el mundo, de modo que, independientemente de la nacionalidad o del mapa que se esté mirando, conociendo unas coordenadas concretas, dos personas se referirán al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Què Son Las Coordenadas Geogràficas
  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas
  • coordenadas geograficas
  • Coordenadas Geograficas
  • coordenadas geograficas
  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS