Coordenadas Geograficas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MARCO TEORICO
EL PROCESO Y AGENTES DE PRODCUCCIÓN

Para existir y reproducirse los seres humanos deben satisfacer determinadas necesidades., (nutrirse, se, etc.) lo que requiere del uso de energíaque es el trabajo.
El trabajo es una actividad guiada por la consciencia, es racional.
La satisfacción de sus necesidades deja de poder ser saciada de manera directa por la naturaleza y comienza anecesitar un proceso de producción. La producción de bienes que no son directamente utilizados para saciar una necesidad particular sino que intervienen en la producción de otros bienes. Este uso delos bienes con el fin de mantener y reproducir al individuo constituye el consumo.
La diferencia entre producción y consumo es que la actividad productiva usa la riqueza existente (conjunto de bienesdisponibles para la sociedad) con el fin de generar nueva riqueza. El consumo es del uso de la riqueza existe con el fin de mantener, reproducir y satisfacer las necesidades del individuo. Cuanto máscompleja las necesidades del hombre más compleja la capacidad de producción de la humanidad. Como las personas no son capaces de satisfacer todos los bienes que consumen, el trabajo debe repartirsepara que los individuos puedan acceder a todos los bienes que necesitan. A esto se denomina división del trabajo.
El capitalismo: es un modo de organización social en el que la distribución de aquelloque se produce se realiza mediante el intercambio de mercancías y en donde el trabajo individual se ofrece a cambio de un salario.

LOS AGENTES ECÓNOMICOS

Se refiere a los elementos que conformanla economía (individuos, empresa, bancos, etc.), se encuentran involucrados en la circulación o flujo de dinero, son los que siguen:

Las empresas: reciben ingresos del mercado de bienes yservicios a través de las ventas que allí realizan. Con ellos pagan a las familias los salarios, los impuestos al gobierno y obtienen sus ganancias, que pueden ser invertidas tanto en la empresa como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Què Son Las Coordenadas Geogràficas
  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas
  • coordenadas geograficas
  • Coordenadas Geograficas
  • coordenadas geograficas
  • COORDENADAS GEOGRAFICAS
  • coordenadas geograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS