coplas mexicanas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La aportación lechera procede de las especies bovina y caprina, puesto que en la provincia no existe producción de leche ovina. Ocasionalmente pueden ser ordeñadas algunas ovejas en algún momentopuntual, pero en los censos todas las hembras ovinas son consideradas productoras de corderos pesados.
     Actualmente, todo el sector lácteo se encuentra inmerso en el Plan para la mejora de lacalidad de la leche y para la adecuación de las explotaciones y sus producciones a las condiciones y requisitos expresados en el Real Decreto 167/94, por el que se establecen las condiciones sanitariasaplicables a la producción y comercialización de la lecha cruda, leche tratada térmicamente y productos lácteos.
     Las explotaciones de vacuno de leche se configuran, exclusivamente, con vacas deraza frisona (la de mayor especialización y rendimiento a escala mundial) de una buena calidad genética, mejorada progresivamente, en la mayoría de las granjas, por el empleo de la inseminaciónartificial (como método de reproducción) y utilizando semen de reproductores de alta calidad genética. En bastantes granjas se utiliza, para la reproducción de vacas de menor rendimiento lechero, semen detoros de razas de aptitud cárnica (limusín y azul-belga, preferentemente), en cruzamiento industrial, y todas las crías producto de este cruce se destinan a sacrificio.
     El empleo de semen de ambostipos y razas de sementales está mejorando la rentabilidad de las explotaciones, al lograr elevar la producción lechera de las hembras frisonas de reproducción y al mejorar los precios de venta deterneros obtenidos en cruzamiento industrial.
La producción de carne ovina en nuestra provincia tiene como origen la raza segureña y, en mucho menor grado, la montesina u ojinegra. La misma ha tenido unmarcado crecimiento y expansión, no sólo en la provincia de la que toma el nombre racial, consecuente con su origen geográfico en la Sierra de Segura, sino en otras partes de España. La disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coplas De La Revolución Mexicana
  • Copla Mexicana y refranes
  • coplas
  • La Copla
  • Coplas
  • Coplas
  • coplas
  • coplas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS