CORDILLERA SEPTENTRIONAL

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
ANTE-PROYECTO DE LEY ORGANIZA DE EDUCACION

Este Ante-Proyecto fue presentado en Agosto del 1984 el cual establece:

Principios Fundamentales:

Articulo 1

a) La educación es underecho inalienable de todos los ciudadanos; por tanto, es responsabilidad del estado ofrecer gratuitamente por lo menos en el nivel primario sin importar la clase social, sexo, raza,religión, edad o cualquier otro aspecto relacionado con la persona humana.
b) La educación debe ser integrada a la planificación global y orientada hacia el desarrollo nacional.
c) La educacióndebe estar orientada a promover las transformaciones estructurales que conlleven a la instauración de una sociedad cada vez más justa.
d) La educación debe ser el resultado del esfuerzointelectual, social, y material de todos orientado al fortalecimiento de nuestra soberanía e identidad como nación.
e) La educación dominicana deberá promover la formación integral deleducando, vinculando estrechamente la educación con el trabajo.
f) La educación debe respetar la libertad de educadores y educandos, para sustentar criterios científicos en la búsqueda dela verdad.

Fines de la Educación Dominicana

Articulo 2.

a) Promover el desarrollo y la formación del ciudadano, fundamentado en los más altos valores de la dignidad humana, lajusticia social, la solidaridad, de acuerdo con los principios de la democracia.
b) Contribuir a la formación de la conciencia ciudadana que conduzca a la defensa de los principios de laautodeterminación, la soberanía y el desarrollo autónomo delo pueblo dominicano.
c) Consolidar los valores autóctonos de nuestro patrimonio cultural y preservar la fuerza de nuestro idioma,protegiéndolo de las aniversantes de la ciencia y la cultura.
d) Propiciar el disfrute de los bienes culturales, económicos y sociales de todos los sectores que comparten nuestra nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septentrional!
  • La faja volcánica miocena de la pre cordillera septentrional
  • Cordillera
  • Cordilleras
  • CORDILLERA
  • CORDILLERA
  • Cordillera
  • America Septentrional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS