Corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE COREL DRAW
CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation
Corel es una de las empresas pioneras en el desarrollo de software. Su historia se remonta a 1985 cuando el fundador y actualCEO, Michael Cowpland, creó una empresa de desarrollo de productos que coincidían con los gustos y necesidades del momento. Fue en 1992 cuando presentó la primera suite para gráficos, Corel Draw 3, justo cuando se lanzó Windows 3.0.
Los productos de Corel han destacado siempre por su relación calidad precio, lo que le convirtió en su momento en el líder mundial de software para gráficos. Huboque esperar hasta 1995 para que saliera al mercado Corel Draw 6, coincidiendo con Windows 95. Al año siguiente abordó el mercado de los Macintosh con el lanzamiento de Corel Draw 6 suite para Mac. La compañía canadiense consigue repuntar en el mercado del software cuando presenta el WordPerfect pero se estrella al tratar de competir con Word de Microsoft. En el año 1999 alcanza su récord alcumplirse el décimo aniversario de CorelDraw, con más de 10 millones de copias vendidas.
Durante años, la estrategia de la firma canadiense ha estado centrada en diseñar y lanzar al mercado una línea de productos que incluye aplicaciones para usuarios y para profesionales. Por este motivo ha sido reconocida por la elaboración de aplicaciones empresariales (en Windows, Linux, Unix, Macintosh y Java) quehan recibido diversos galardones. Sin olvidar las soluciones para Web, comercio digital y servicios en línea.
VERSIONES
• Enero de 1989 CorelDRAW 1.0 revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®.
• Febrero de 1990 CorelDRAW 1.11 añadió compatibilidad con la importación y exportación de DXF™ de AutoCAD® para permitir el trabajo condiseños bidimensionales y tridimensionales.
• Septiembre de 1991 CorelDRAW 2 presentó la función Fusión de impresión, que servía para combinar archivos de texto con archivos gráficos e imprimir el resultado. En esta versión también se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusión y Perspectiva para distorsionar y mezclar objetos y formas.
• Octubre de 1992 CorelDRAW 3 añadió unmodo de previsualización editable que permitía trabajar con objetos mostrados con todo lujo de detalles y a todo color. CorelDRAW 3 fue también la primera solución de aplicaciones de diseño gráfico para Windows. Incluyó además por primera vez Corel PHOTO-PAINT y agregó así la funcionalidad de crear, editar o modificar imágenes de ráster.
• Mayo de 1993 CorelDRAW 4 introdujo la capacidad de trabajarcon varias páginas y crear así documentos con un máximo de 999 páginas. Esta versión también presentó la caja de herramientas flotante, que se podía ocultar para liberar más espacio de trabajo.
• Julio de 1994 CorelDRAW 5 añadió compatibilidad con fuentes PostScript® y TrueType® al programa. También se añadió un avanzado sistema de administración del color que permitió a los usuarios realizar lacalibración personalizada del monitor, impresora y escáner para obtener una representación de los colores en pantalla más precisa.
• Agosto de 1995 El lanzamiento de CorelDRAW 6 se produjo el mismo día que Microsoft presentó Windows 95. CorelDRAW 6 fue la primera versión con compatibilidad total con 32 bits. También introdujo la herramienta Papel gráfico y aumentó el tamaño máximo de página de 90x 90 cm a 45 x 45 m.
• Abril de 1997 CorelDRAW 7 añadió una barra de propiedades interactiva que puso las herramientas esenciales al alcance del usuario en una práctica barra, para simplificar así el flujo de trabajo. Esta versión también permitió a los usuarios escribir guiones y automatizar funciones. Se añadieron nuevas herramientas de escritura, como el corrector ortográfico automático, el...
tracking img