Corel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líneas Rectas.
CorelDraw dispone de variadas herramientas para dibujar líneas y pinceladas aplicando diferentes técnicas. Posteriormente pueden asignárseles distintos formatos. Igualmente es posibleaplicar variados formatos a los contornos que rodean los objetos dibujados. Veamos las posibilidades que se nos brindan desde la opción CURVAS de la Caja de Herramientas.
Línea a Mano Alzada.
Laherramienta Mano Alzada nos va a permitir dibujar tanto líneas rectas como trazados curvos como si estuviéramos realizándolos en un papel con un lápiz.
Rectángulo.
Con ella podremos dibujar tantorectángulos como cuadrados. Para ello la seleccionaremos en la Caja de Herramientas del lateral izquierdo de la pantalla, donde viene representada por el icono. A continuación, nos dirigimos a la hoja detrabajo y pulsamos y arrastramos sin soltar hasta conseguir un rectángulo. Para conseguir dibujar un cuadrado, seguiremos el mismo proceso, pero esta vez mantendremos pulsada simultáneamente la teclaCTRL.
Elipse.
Con ella podremos dibujar tanto elipses como círculos perfectos. Para ello la seleccionaremos en la Caja de Herramientas, donde viene representada por el icono. Nos dirigimos a la hojade trabajo y pulsamos y arrastramos sin soltar hasta conseguir una elipse. Si lo que queremos es dibujar un círculo, podemos repetir el proceso, aunque esta vez mantendremos pulsada simultáneamente latecla CTRL.
Polígono.
Dentro de la familia de la Herramienta OBJETO y en el menú que se despliega al pulsar de forma mantenida con el ratón en la opción correspondiente de la Caja lateral, seencuentra la Herramienta Polígono. Al seleccionarla, podemos apreciar que cambia nuevamente la apariencia de la BARRA DE PROPIEDADES, ofreciéndonos la posibilidad de modificar determinados parámetros de lafigura a dibujar y además el tipo de polígono (pentágono, hexágono, heptágono, etc.) modificando el número de sus lados.

Texto.
Existen dos tipos de texto que puedes añadir en dibujos: texto...
tracking img