Coremar

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
1. Descripción de la empresa COREMAR S.A
* Misión
* Visión
* Organigrama
* Valores
* Objetivos

2. Diagnostico Espiral de Conocimiento

3. Marco Teorico

4. Herramientas Usadas
* Comunidades de Practica
* Contar Historias
* Café del Conocimiento

5. Aprendizaje Organizativo – Crossan

6. Conocimiento Organizativo – Nonaka y Takeuchi7. (…)

8. Conclusiones

9. Referencias

COREMAR S.A

Descripción de la Empresa
El grupo de compañías Coremar fue fundado en la costa Caribe de Colombia en 1958 como un negocio marítimo y portuario con el fin de suplir la falta de infraestructura del país. El grupo ha tomado el liderazgo en el suministro de apoyo logístico dentro de los países de América latina, a través de sus cincodivisiones principales: remolcadores de puerto, embarcaciones offshore, transporte marítimo, distribución de combustible, y puertos y terminales, enfocado a satisfacer las necesidades de la industria energética.
Coremar tiene sus oficinas administrativas en la ciudad de Bogotá desde hace varios años, y sus oficinas operativas con presencia administrativa en los principales puertos del País:Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Santa Marta. Además, para lograr un buen posicionamiento de la compañía internacionalmente realiza operaciones en Brasil.

Misión
El grupo Coremar pionero en el sector marítimo colombiano provee soluciones integrales para la logística portuaria, marítima y terrestre a nivel nacional e internacional soportados en infraestructura propia, procesos eficientes yproductivos, personal calificado y una cultura corporativa orientada a la satisfacción de nuestros clientes y accionistas.

Visión
Ser en el año 2016 líder en soluciones integrales a los sectores que asiste nacional e internacionalmente procurando en forma permanente el bienestar de nuestro portafolio de clientes, accionistas y la comunidad en general.

Organigrama

Valores
* VisiónGlobal
* Hacer Posible lo Imposible
* Servicio Orientado a la Satisfacción Total de Nuestros Clientes
* Identidad País
* Compromiso

Objetivos
* Disminuir permanentemente el porcentaje de quejas y reclamos
* Mejorar el respaldo y la percepción del valor agregado en el servicio
* Cero accidentes ambientales
* Disminuir el número de accidentes laborales abordo y en tierra
* Mantener la salud y seguridad de los trabajadores
* Aumentar el nivel de competencias del personal
* Mejorar la capacidad de respuesta del personal ante emergencia

Diagnostico Espiral De Conocimiento

Marco Teórico
Juan Carrión Maroto, nos relata en la pagina www.gestiondelconocimiento.com los temas y subtemas que esta relacionada la Gestión del Conocimiento ensi.

Aquellas personas que posean alguna formación financiera, recordarán el llamado fondo de comercio. El Fondo de comercio es la diferencia entre el valor contable de la empresa y el precio pagado por ella en una adquisición de empresas. Este concepto es una aproximación a la valoración de los intangibles de una empresa, pero en sí mismo no aporta nada (es un concepto estático), ya queúnicamente se suele materializar en momentos de fusiones y adquisiciones de empresas. Lo ideal sería analizar como van evolucionando los intangibles en el tiempo, es decir, estar informados si nuestros activos intangibles aumentan o disminuyen entre periodos de tiempo comparables.

De esta forma, podemos enlazar con los conceptos desarrollados por la Teoría de Recursos y Capacidades. Esta teoríaaparece en la década de los ochenta en el ámbito académico, y se puede considerar la precursora de la Gestión del Conocimiento, ya que se centra en analizar los recursos y las capacidades de las organizaciones como base para la formulación de su estrategia. La Teoría basada en los recursos se encuadra dentro del denominado Análisis Estratégico, y produce un giro del exterior al interior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coremas
  • Coremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS