cori

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Estereotipos y actitudes sexistas en Educación Física
1. Introducción
Actualmente podemos confirmar que la sociedad convive con ciertos estereotipos sexistas y discriminatorios que vienencondicionados fundamentalmente por la educación previa recibida. Además existen una serie de motivos y situacioens de nuestra manera de pensar y actuar, que estan establecidos por la cultura y zonageográfica, así como la influencia de los medios de comunicación.

La educación y la concienciación social son un instrumetno fundamental para remediar desigualdades de carácter sexista, siendo uno de susprincipios básicos educar para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

A pesar de los avances legales, los esfuerzos ciudadanos y la concienciación social sobre el tema, la realidad muestraque actualmente, en nuestas aulas observamos actitudes y comportamientos que denotan que nuestro alumanod está siendo educado con los roles tradicionales del hombre y la mujer. Dando mayor valoraciónpositiva al hombre.

Podemos ver un claro ejemplo de estereotipos que nos han ido marcando a lo largo de nuestras vidas inconscientemente con este vídeo.


Como docentes ¿Cúal será nuestro nuevorol en el futuro del alumnado?
Desde la Educación Física, debemos comprender y atender a la diversidad el alumando orientando sus elementos curricualres y recursos hacia el acercamiento de lasactividades físicas y deportivas hacia todos los colectivos. Esto debe favorecer la crítica a las desigualdades sociales y culturales.

2. Estereotipos y actitudes sexistas en Educación Física
Elprotagonismo en la actividades físicas ha correspondido en el mayor de los casos al hombre. El retardo en la incorporación a las actividades físicas y deportivas por razones culturales y sociales, junto con laeducación diferenciada por sexos ha supuesto la consideración de roles diferenciados y creación de estereotipos y actitudes sexistas vinculados con  prácticas recreativas y deportivas.
Exponemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORIAN
  • Corian
  • Corian
  • corian
  • Ciclo de Cori
  • coria antropologia
  • Material corian
  • Ciclo de Cori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS