coroco

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Origen de la lengua japonesa
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 17 de junio de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Origen de la lengua japonesa}} ~~~~

La lengua japonésa es parte de la lenguas japónicas junto con la lengua Okinawan y otras. Muchos lingüistas apoyan la idea de que las lenguasjaponesa y coreana son parte de las lenguas altáicas. Otros lingüistas apoyan la idea de que el japonés es parte de las lenguas austronesias.
Japonés, las lenguas altaicas y el coreano

Ellingüista William George Aston sugirió en 1879 en su diario Journal of the Royal Asiatic Society que la lengua japonesa está relacionada con la lengua coreana. En 1910 Shōsaburō Kanazawa también apoyó la ideade que el japonés está relacionado con el coreano. Sergei Sarostin en 1991 apoyó la idea que coreano y japonés están relacionados con las lenguas altaicas.

Ejemplos de palabras similares:Japonés mizu, Coreano mul, Nanai muke y Turco su (agua)
Japonés na, Coreano an e Nanai anna (no)

Japonés y las lenguas austronesias

Otros lingüistas apoyan la idea de que el japonés estárelacionado con las lenguas austronesias, como el Tagalo, el Hawaiano y el Indonesio. Muchos lingūistas no apoyan la idea porque la gramática y la morfología del japonés es muy diferente al de todas laslenguas austronesias.
Categoría:

Idioma japonés

Menú de navegación

Crear una cuenta
Iniciar sesión

Artículo
Discusión

Leer
Editar
Ver historialPortada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Páginas nuevas
Página aleatoria
Ayuda
Donaciones
Notificar un error

Imprimir/exportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS