Corona y Su Historia

CORONA EXTRA

Es una marca de cerveza muy popular en México, elaborada por el Grupo Modelo. La cerveza Corona es ahora una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es, de todas las cervezas mexicanasimportadas, la más vendida.

Es una bebida del tipo cerveza pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo,ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".
 1925: Nace Cerveza Corona, como la segunda marca de cerveza producida por el Grupo Modelo.
 1935: La fábrica comienza a crear por vez primera sus anuncios comerciales, al mismo tiempo quela modernización de carreteras en México.
 1950: Inicia la “Caravana Corona”, el primer promocional de la empresa; a la par de la modernización del país.
 1955: Corona Extra comienza sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes.
 1964: Corona Extra presenta al público la “Cerveza para Hogares”, también conocida como “Cerveza social”.
 1979: Corona empieza susprimeras exportaciones a Estados Unidos: se vuelve la bebida más vendida.
 1989: Corona Extra empieza la producción de su variante light en Estados Unidos.
 2006: Corona Extra ya tiene presencia en 170 países del mundo.

PRODUCTO

Corona Extra es un excepcional y suave y refrescante cerveza para beber - perfecto para un ambiente cálido, día soleado en la playa, o en cualquier lugar para esamateria.
Todo tan único y atractivo como la cerveza sí, el embalaje de Corona causado a los consumidores
tomar nota. Las botellas, hechos de una heavier vidrio, fueron diseñados originalmente para ayudar a
la limpieza de las botellas retornables en México.
La marca distintiva etiqueta impresa, servido para ayudar en la reutilización de las botellas.
El diseño lógico y práctico de este paquetepara su uso en México se percibey se acepta como bastante único en primera importados en los Estados Unidos. Corona botella innovador creado un embalaje revolución en la industria de cerveza en EE.UU..
Hasta Corona, la botella no retornable era de la tipo cortas y rechonchas. Fabricantes de cerveza de América comenzó a utilizar de cuello largo no retornables botTLEs en 1987. Mientras que lasmarcas hoy en día muchos intento de empaquetado de apalancamiento como una compeactivos itive, esos esfuerzos no eran evidentes para este grado en la década de 1980 cuando la clara Corona de cuello largo se introdujo por primera vez EE.UU. los consumidores. Lo demás es historia.

DESARROLLOS RECIENTES

La historia del éxito Corona continúa.
A pesar de un aumento significativo del precio al pormenor en 2004, la marca de ventas de los mayoristas a los clientes al por menor creció a un sorprendente 2 porciento, después de que expertos de la industria habían pronosticado un descenso. La competencia, en la forma de aspecto similar marcas y el marketing a menudo imitando los esfuerzos, continúa apuntando a los importadores de EE.UU. estrategia de crecimiento, pero con poco éxito.
Corona Extra,la original, sigue siendo duplicados. A principios de 2005, Corona Extra fue una vez más surgió por delante.
Corona Light se ha convertido en el número ocho venta de marcas importadas, por derecho propio, apoyo portado por su "Trópico de Corona Light" de la campaña. La marca, que ya el número uno en ventas cerveza light importada en los supermercados, está a punto de convertirse en la número...
tracking img