Corporacion Lindley

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Corporación Lindley S.A. – Empresa Coca-Cola

ANTECEDENTES
La historia de la Corporación José R. Lindley S.A. (CJRL) empiezan el año 1910 cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llega al Perú y se establece en el Distrito del Rímac, en un pequeño terreno de 200 m 2ubicado en el Jirón Cajamarca 371. En este terreno fundan una empresapara elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa. En 1928 la empresa familiar se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. y en el año 1935 , con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA , con la frase: “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna”.MISION
“Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas:
Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaria.
Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal; así como promover el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes.Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rolde ciudadano responsable”.

VISION
“Ser una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio”.

VALORES
1. Resultados: Nos orientamos al cumplimiento de nuestros objetivos, de lamanera más eficaz y eficiente.
2. Calidad: Logramos la excelencia en toda la cadena de valor, promoviendo el mejoramiento continúo.
3. Orientación al Servicio: Atendemos a nuestros clientes internos y externos, anticipándonos a sus necesidades y superando sus expectativas.
4. Trabajo en Equipo: Fomentamos el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicación abierta.

ESTRUCTURAINTERNA DE LA EMPRESA






ÁREA DE MANTENIMIENTO
La ubicación del área de mantenimiento está en un lugar estratégico de la empresa con un ambiente apropiado más amplio, provocando un mejor desempeño en los trabajadores.
Cuando ocurre un desperfecto en algunas de las maquinas los encargados de producción son los primeros en revisarlos, la corporación cuenta con un gran almacén derepuestos y en caso no tuvieran un repuesto se comunican con los proveedores en algunos casos de Italia.
En caso de que el fallo de maquina escape del personal de mantenimiento se busca personas externas a la empresa, así como también debido a estos tipos de fallos considerados severos se coordina con otras plantas para seguir con la producción.

La empresa cuenta con 3 tipos de mantenimiento:Mantenimiento preventivo: consideradas las inspecciones frecuentes.
Mantenimiento correctivo: es aquella que se realiza de forma inmediata
Mantenimiento mayor: son aquellas paradas programadas cada año, se para una línea como por ejemplo la de embotellado.
El área de operación y mantenimiento se encuentran íntimamente relacionados ya que la empresa cuenta con reuniones periódicas entre ambas áreas,así como también la relación con el área de logística no es siempre la mejor ya que al momento de que falle una maquinaria de improviso esta necesita de un repuesto inmediatamente y a logística le gusta que hagan los pedidos con tiempo por lo que genera discrepancias.
En cuanto a los operarios el nivel de rotación es bajo debido a que hay que enseñarles varias veces y demanda tiempo y dinero.
Elárea de mantenimiento cuenta con 12 personas en planilla cuya rotación es de 3 turnos cada 15 días en base a la política de la empresa, muy independientemente del personal contratado.


La empresa cuenta con algunas ventajas que podemos considerar importantes que son:
El presupuesto es bastante alto por lo que casi nunca presenta problemas.
La capacitación para los trabajadores es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPORACION LINDLEY
  • Corporacion Lindley
  • Mkt corporacion lindley
  • Corporacion Lindley Sa
  • Corporación lindley
  • Corporacion lindley
  • Corporación Lindley
  • Corporación Lindley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS