Corridos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora

Alumna: Karla I. Keith Duran

Ensayo: La Resistencia y El Existencialismo

Profesora: Ma. Dolores

Grupo: 604 vesp

El Existencialismo
La vidael ser la existencia humana el sentido de la vida y la muerte son temas a los cuales la filosofía ha dedicado gran atención durante prácticamente toda su historia, no obstante unos periodos o ciertosautores han puesto mayor énfasis en eso, es el caso de la mencionada filosofía de la existencia o existencialismo.
El tema de la existencia humana también ah sido tratado por muchas otrasdisciplinas desde tiempos ancestrales, pues el mismo hecho de tener vida, o de existir genera asombro, curiosidad e inspiración.
La esencia del cristianismo consiste precisamente en haber hecho del permanentedrama existencial de la condición humana un elemento fundamental de su compleja concepción trinitaria de la divinidad. Todo autentico cristiano tiene FE en su dios, se hizo hombre y sufrió en propiacarne para la salvación de la humanidad. La preocupación cristiana por la existencia del ser humano está ligada con el drama bíblico que inicia con la desobediencia del hombre a un mandato divino y esexpulsado del paraíso. Para los teólogos la salvación del hombre es individual no de un pueblo específico, la condición de pecador es la posibilidad siempre abierta de desobedecer la voluntad de Dios.El humano es un ser para la muerte, a partir de su nacimiento comienza a contar el reloj que tarde o temprano marcara su hora en que culminara su vida, el ser humano nada puede hacer para evitareste destino,
Jean Paul Sartre, el más famoso de los existencialistas, se le conoce como filosofo de la verdad, opositor de cualquier concepción teológica del hombre.
La filosofía de la existenciaestablece una estrecha relación entre etnia y ontología, nada hay determinado en el ser humano, por eso es libre de irse construyendo en esencia, un ser, con su vida, con sus actos. Albert Camus es otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas
  • El Corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS