Corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1

Impedancia: Es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente.

Admitancia: Es la facilidad que este ofrece al paso de la corriente.Suscenptancia: Es la parte imaginaria de la admitancia. En unidades del SI, la susceptancia se mide en Siemens.

Voltaje: Es una física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductoren un circuito eléctrico cerrado.

Corriente: Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.

Potencia:Es la relación de paso de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado (p = dW / dt).

Potencia instantánea: Sedefine como la potencia entregada a un dispositivo (carga) en cualquier instante de tiempo y se expresa en la forma de la Ley de Watt.

Potencia activa: Es la potencia que representa la capacidad de uncircuito para realizar un proceso de transformación de la energía eléctrica en trabajo.

Reactancia: Se denomina reactancia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alternapor inductores (bobinas) o condensadores y se mide en Ohms.

Valor eficaz: El valor que tendría una corriente continua que produjera la misma potencia que dicha corriente alterna, al aplicarla sobre una mismaresistencia.

Valor medio: La media aritmética de todos los valores instantáneos de tensión ( o corriente), medidos en un cierto intervalo de tiempo.

Periodo: Es el intervalo de tiempo entre dospuntos equivalentes de una onda u oscilación, también se puede asociar a la frecuencia mediante la relación.

Frecuencia: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo decualquier fenómeno o suceso periódico.

Numero complejo: Describe la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i)....
tracking img