corriente alterna

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


IMPORTANCIA Y ESTRUCTURA DE LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
Las notas son parte integrante de estos estados financieros es una frase que se ve en la parte inferior de los estados financieros. Esto significa que la lectura de las notas en conjunto con los estados financieros ofrece una imagen más completa de la situación financiera de la empresa y los resultados de sus operaciones. Lasnotas sirven para explicar, aclarar y ampliar las cifras presentadas en los estados financieros, y también proporcionan algunas informaciones adicionales.

Es decir que un conjunto completo de estados financieros comprenden el balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y las notas a los estados financieros.

Las notas a losestados financieros proporcionan explicaciones de las normas contables aplicadas y los métodos utilizados para determinar los montos reportados en los estados financieros. Las notas también desglosan los datos y los análisis de ciertas cuentas, y en ese sentido son una fuente de información más detallada.

Las notas que se refieren a los números después de cada cuenta en los estados financieros. Enel pie de página de la hoja de balance, estado de resultados, estado de cambios en el estado de flujos de  efectivo, se puede observar  una frase que dice "ver las notas adjuntas a los estados financieros" o "las notas que se acompañan son parte integrante de estos estados financieros". Los cuatro primeros estados financieros están vinculados a las notas a los estados financieros, las cualesProporcionan informaciones detalladas y completas  a los usuarios de los estados financieros.

Las notas a los estados financieros suelen contener las siguientes informaciones:

1. Información de la empresa (por ejemplo, datos de registro, el propósito primario y el lugar de negocios)

2. Bases de presentación y principios de consolidación (por ejemplo, de acuerdo con las NIC/ NIIF)

3. Resumende las políticas contables adoptadas (por ejemplo, las normas de contabilidad de efectivo, cuentas por cobrar, inventarios, inversiones o propiedades, planta y equipo)

4. Juicios y estimaciones contables significativas (por ejemplo, las vidas estimadas de propiedades, planta y equipo)

5. Movimientos o el análisis de las cuentas del balance de situación y cuenta de resultados.

6. Hechosposteriores a la fecha del balance (por ejemplo, después de la decisión de la fecha del balance de un cierto litigio o la promulgación de leyes y otros eventos que ocurran después de la fecha del balance que puedan afectar a los estados financieros)

7. Gestión de capitales, políticas y procedimientos (por ejemplo, la garantía de negocio en marcha y de la deuda-capital de proporción)

8.Gestión de riesgos, objetivos y políticas (por ejemplo, riesgo de crédito, riesgo de cambio, riesgo de liquidez y riesgo de precio de mercado)

Las notas a los estados financieros según la NIC 1

La estructura de las Notas a los Estados financieros según la NIC 1:

a) presentará información acerca de las bases para la elaboración de los estados financieros, así como de las políticas y normascontables específicas empleadas.

b) revelará la información que, siendo requerida por las NIIF, no se presente en el balance, en la cuenta de resultados, en el estado de cambios en el patrimonio neto o  en  el estado  de flujos  de efectivo; y

c) suministrará la información adicional que no habiéndose incluido en el balance, en la cuenta de resultados, en el estado de cambios en el patrimonioneto o en el estado de flujos de efectivo, sea relevante para la comprensión de alguno de ellos.

Las notas se presentarán, en la medida en que sea practicable, de una forma sistemática. Cada partida del balance, de la cuenta de resultados, del estado de cambios en el patrimonio neto y del estado de flujos de efectivo, contendrá una referencia cruzada a la información correspondiente dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternadores De Corriente Alterna
  • CORRIENTE ALTERNA
  • Corriente Alterna
  • Corriente alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS