Corruccion en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Honduras

Asignatura:
Sociología General.

Licenciado:

Lic. Edgardo Rodríguez.

Exposición:

La Lucha Contra la Corrupción
en Honduras.

Integrante:

Ana Angelina Amaya.
Belkis Jackelin Velásquez.
Tania Iveth Soto.
Vivian Daniela Raudales.
Desiré Sarmiento Rivera.
Keyla Melissa Flores.
Mauricio Raudales.

Tegucigalpa, 16 de Junio del 2008ÍNDICE.

1. INTRODUCCIÓN.

2. OBJETIVOS GENERALES.

3. MARCO TEÓRICO:

• Que es Corrupción.
• Casos Históricos de la corrupción.
• Instituciones contra la corrupción.
• Han sido efectivos las instituciones contra la corrupción.

4. CONCLUSIÓN.

5. BIBLIOGRAFIA.

OBJETIVO GENERALES

1. Definir el concepto de la corrupción.

2. El motivo denuestra investigación es poder saber lo que ha pasado en Honduras con respecto a la corrupción sus casos relevantes entre otros.

3. Describir algunas Instituciones contra la lucha de la corrupción, sus objetivos funciones y logros.

4. Saber que casos de corrupción han hecho historia en Honduras.

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo nosproponemos analizar el estudio de temas que han adquirido una importante relevancia en la actualidad, dado la sociedad materialista en la que vivimos, dichos temas a tratar no son otros que la corrupción tales como enriquecimiento ilícito en sus dos variantes: enriquecimiento ilícito propiamente dicho y utilización de informaciones y datos relevantes sobre la corrupción.

Cuando se trata eltema de corrupción es desde el plano estrictamente administrativo, desde allí analizo que es la corrupción en si, cuales son sus causas, cuando nos encontramos ante un estado de corrupción y cuales son las posibles vías de escape. Ahora bien, con el propósito de ahondar en su estudio.

En los últimos años la corrupción es un problema que figura  entre las preocupaciones de los hondureños, y   se identifica   como una de las causas que impide el desarrollo y mantiene la inequidad   en la sociedad hondureña; por otro lado, la percepción que los hondureños tienen sobre la corrupción y de las instituciones y funcionarios responsables de investigar y sancionar estos actos, favorece un criterio en donde se percibe poca voluntad política y falta de acciones de control.

CORRUPCIÓN
¿Qué es lacorrupción?

Según el diccionario de la real academia española, corrupción es acción y efecto de corromper. / Alteración en escritos. / Vicios o abusos en costumbres.//
Corromper: Alterar algo. / Hechar a perder, pudrir. / Sobornar. / Seducir a una mujer. / Estragar, pervertir.//

Acto Corrupto: (acto aislado) El acto del funcionario es corrupto cuando este antepone su interés personal o deun determinado sector al bien común que es la finalidad ultima de la función. Resulta más fácil ser detectado y corregido porque es un acto aislado.

Estado de Corrupción: Es una situación que permanece en el tiempo. Esto es mucho más preocupante porque permanece y es contagioso, es una enfermedad moral que tiende a expandirse.
Corrupción en la Función Publica, es la desnaturalización odesviación del regular ejercicio de la función publica, entendida esta como la entera actividad del estado, esta no es solo las funciones del poder ejecutivo como poder administrador.

La corrupción no se limita solo a las transacciones de dinero, en determinados casos la corrupción es el precio que se paga a los individuos por participar en decisiones contrarias al interés general y a los que fueransus propias convicciones.

Factores que conducen al estado de corrupción:

Los factores que conducen al estado de corrupción se pueden resumir en cuatro:

-Sensualidad del poder: para alcanzar el poder todo vale, el poder nos atrae, se pierde el control de los modos éticos de la conducta.

-Hedonismo y la ambición de riqueza: en nuestra sociedad la mayor cantidad de bienes materiales da...
tracking img