Cortar y doblar vidrio

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
RESUMEN
Para la identificación del equipo de laboratorio, el profesor explico su uso y manipulación.
Conectamos el mechero con la llave de gas con una manguera. Se enciendo el quemador y se observo la llama. Con una pinza de para crisol se sostuvo una capsula de porcelana donde se depositaron unos palitos de fósforos y luego se formo un deposito negro en el fondo la capsula, demostrando asíla reacción de combustión cuando el grado de esta es pobre.
En la manipulación de tubos de vidrios. Primero cortamos la varilla, con una lima, hicimos una incisión al tubo en el punto donde quisimos cortar. Ya cortada la varilla limamos los bordes afilados del tubo. Calentamos la zona donde quisimos doblar, girando continuamente el tubo en la llama de un mechero Bunsen, cuando el tubo sereblandeció, se separo la varilla de la llama y lo doblamos como quisimos. Como nos resulto muy entretenido, hicimos este proceso varias veces e hicimos distintas formas con los tubos.

INTRODUCCION
Esta práctica es de gran importancia para nosotros; porque como ingenieros industriales tenemos que adquirir y desarrollar habilidades manuales y cognitivas sobre el uso de materiales, equipos ydistintas técnicas que en esta practica se nos brindan.
Esta práctica nos lleva a comprender el uso del mechero (comprendiendo de mejor manera el fenómeno de la combustión), que a pesar que observamos muchas veces esto, muy pocas razonamos sobre el uso de este aparato, también adquirimos conocimientos sobre el doblado y cortado de vidrio, esto es muy importante por que a lo largo de nuestra carrerautilizaremos estos medios para hacer otras piezas de utensilios de laboratorio que se pueden originar a partir del doblado de vidrio.
También adquirimos conocimientos que nos ayudaran a ser buenos profesionales y mejores ingenieros; al usar las normas de seguridad que senos están siendo implementadas al comienzo de nuestra carrera en estas practicas.

Objetivo General:

* Identificar losinstrumentos y normas de trabajo en el laboratorio.

Objetivos Específicos:

* Experimentar los métodos del cortado y doblado de tubos de vidrio
* Analizar las normas de seguridad en el laboratorio.
* Experimentar el uso del mechero.
* Interpretar el proceso de combustión.

MARCO TEORICO
Mechero De Bunsen.- (NEITA, 2011)Es un aparato que consta de un tubo vertical soportadoen un pie o pequeña plataforma a la que va enroscado. El tubo en su base tiene un pequeño orificio vertical para permitir la entrada de gas y arriba de esa entrada de aire, rodeada de un anillo móvil que sirve para regular la cantidad de aire que se aspira por las aberturas al subir rápidamente el gas por el tubo vertical. En el extremo superior del tubo vertical se enciende la mezcla de gas yaire. Cuando el aire es insuficiente la combustión no es completa, el gas se descompone y se forman partículas de carbón que arden a incandescencia produciendo una llama luminosa; Si el aire es suficiente la llama no es luminosa sino incolora; si el aire esta en exceso (normalmente porque la presión de salida del gas es muy baja), la mezcla no alcanza a salir del tubo y arde en el pequeño orificiode salida del gas con una combustión incompleta.
Se pueden distinguir varias zonas o regiones definidas en la flama: -zona interna –zona media o zona de reducción –zona de oxidación –zona de fusión (donde se alcanzan temperaturas hasta 2000 °C).
Figura 1.

El vidrio: (Anonimo, 2004)es el material de mayor uso en el laboratorio. Se conoce con el nombre de vidrio una serie de productos queresultan de la fusión de diversos óxidos, una vez que la masa fluida pasa al estado sólido. Las propiedades del vidrio al estado pastoso permiten obtener objetos de las formas más variadas. Físicamente se le considera como un cuerpo amorfo, pese a designársele vulgarmente con el nombre de cristal, y no tiene puntos de fusión ni de solidificación definidos, sino un intervalo de temperatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortado y Doblado De Vidrio
  • reporte doblado y cortado de vidrio
  • CORTADO, DOBLADO, PULIDO, ESTIRADO DEL VIDRIO
  • cortado y doblado de vidrio
  • doblado de vidrio
  • Doblado De Vidrio
  • doblado de vidrio
  • cortado de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS