corte y confección

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Corte y confección. Moldes para diferentes tipos de faldas
Elabora diferentes clases de faldas gracias a este sencillo curso de costura en el cual te mostraremos los pasos necesarios.
Para realizar la confección de estos modelos de falda, se necesita un previo molde o sea el molde entero, para así dividir la cintura según los paños y formas que deseamos confeccionar.
Molde para faldas encorte o paños
Esta falda  es de 3 paños adelante y atrás, como también podrá ser de 5 paños o tal vez de 2 paños en cada parte, esto es a elección de cada interesada.  No olvides que las medidas para la confección de estos modelos sugeridos los tendrás que aplicar de los primeros cursos aprendidos.

Una vez marcado los centímetros divididos en la cintura el paño necesario es el que queda en elcentro, pues con éste se corta en la tela dando sus márgenes de costura, quedando sin utilizar los sobrantes de cada lado.
En el molde se desancha abajo a gusto o sea si uno lo desea.  Véase el dibujo que tenemos ante nosotros.
Molde: falda acampanada (con dos costuras)
Para la confección de este modelo, se debe doblar la tela en diagonal, el ancho con la orilla, marcando la cuarta cintura, medimosdesde el vértice por abajo con el centímetro y redondeamos la cintura.

Desde la cintura por debajo se lo redondea prolijamente largo de falda más su doblés de 6 u 8 centímetros, si la pieza falta se une la orilla con orilla igualando el tamaño de la falda marcada.  Para esta falda se necesita 2 tamaños más ½ metro.
Molde: falda acampanada (con una sola costura)
Partimos del concepto anteriory a orilla de la tela se aplica largo de falda con su doblés y su bajada hacia la orilla, procediendo desde aquí exactamente lo mismo que el modelo de dos costuras.

La pieza que falta abajo tiene que ser costurada orilla con orilla.  Para estas faldas su doblés tendrá que hacerse con mucha paciencia, hilvanando primero varios pliegues hay que medir todo el doblés bien igual para ésta no quedecon una colgadura desigual.
Molde: falda acampanada con tablas
Para esta falda se marca la cintura igual que las anteriores, sólo que se aumenta 30 ó 40 centímetros para las tablas redondeando siempre desde el vértice.

Las tablas abajo quedan más profundas conforme cae la tela. Estas tablas necesitan mucha atención, por lo tanto, se deberá hilvanar cada una cuidadosamente, es preferibleplancharlas antes para mejor seguridad de que éstas queden todas iguales.
Desde la cintura por abajo se hilvanarán 15 ó 20 centímetros, mejor si el hilo es de otro color de la tela, para que se aprecien las tablas.  Mantener el cuidado necesario al considerar el dobles del largo de falda.

 Cómo colocar el molde en la tela
Una vez hecho el trazado de la falda en papel de molde, se procede a cortarel modelo para ubicarlo en el género y confeccionar.
                               
Movistar Aula 365 Cable + Fijo + Internet a s/. 59. Más Antivirus y Aula 365 GRATIS
www.movistar.com.pe/trio-59Enlaces patrocinados
El centro delantero se colocs en doblez de la tela y se le dan los anchos de costura:
A ) 1 Cm en la cintura  B) 2 Cm en el costado C) 5 Cm en el dobladillo
La espalda se ubicacomo lo indica el dibujo dando los mismos anchos de costura que en el delantero y en el centro de espalda le dan 3 cm para montar la cremallera.

En la figura de arriba se muetsra cómo queda cortada la falda en el género.
                                      



Normas básicas de corte
Debemos cortar la tela en la forma en que se desee que quede la prenda que se va a realizar. Para éstohemos creado ciertos patrones con formas exactas de acuerdo a las medidas con el fin de facilitar y no dañar la tela al momento de cortar. No podemos cortar a la loca adivinando o creyendo. Los moldes son figuras que reflejan con exactitud la parte a cubrir.
Estos patrones o trazos se hacen sobre papel para moldes.


Para hacer un buen trazo debemos seguir las siguientes recomendaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En corte y confeccion
  • CORTE Y CONFECCIÓN
  • corte y confeccion
  • Corte y confeccion
  • corte y confeccion
  • corte y confeccion
  • Plan de clases corte y confeccion
  • MAQUINAS DE CORTE PARA CONFECCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS