Corto monetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara
Escuela Vocacional

“Cortos monetarios e inflación”



Maestro: Héctor Ramón González Sánchez
Alumna: Erika Livier Guzmán Orozco
Fecha de entrega: 8 deAbril del 2011
Grado y grupo: 6C t/m

A partir de 1998 se establecen los cortos monetarios, ya que con la inflación se buscan medidas que corrijan el rumbo de la política monetaria del paíseliminando a esta., pero se ha demostrado que los cortos monetarios no son la mejor opción, ya que estos han ido aumentando.
Pero es importante saber que es la inflación, pues bien esto es un desequilibrioeconómico trayendo un incremento de los precios en bienes y servicios aquí tiene que ver el excesivo crecimiento de la cantidad de dinero que circula en la economía.
Por la velocidad en que aumenta elnivel promedio del precio la inflación puede considerarse de la siguiente manera:
* Inflación moderada: los precios incrementan de forma lenta. Las personas están dispuestas a comprometerse consu dinero en contratos a largo plazo, ya que creen que el nivel de precios no se alejará del valor de un bien que puedan vender o comprar.

* Inflación galopante: los precios incrementan las tasasde dos a tres dígitos 30, 120 o 240% en un periodo de un año. El dinero pierde su valor muy rápido, las personas tratan de no tener más de lo necesario; es decir, que mantiene la cantidad suficientepara vivir con lo indispensable para el sustento de todos los seres.

* Hiperinflación: es una inflación anormal llega a alcanzar el 1000% anual. Esta presenta que un país está en una severacrisis, aquí el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo (la capacidad de comprar bienes y servicios con el dinero) disminuye y la población busca gastar el dinero antes de que pierda totalmente suvalor

Lo que se quería lograr con los cortos monetarios era eliminar la inflación pero estos solo logran dominar las presiones inflacionarias en el corto plazo. Estos funcionan subiendo las tasas...
tracking img