COSA JURIDICA Y COSA MERCANTIL

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
COSA JURIDICA Y COSA MERCANTIL
La cosa jurídica es todo objeto que es susceptible a una relación jurídica como bien podría ser un derecho, un bien o una obligación, pero se le denomina cosa porquees lo material o espiritual que nosotros les atribuimos algo jurídico.
De igual manera podríamos decir que estas cosas a las que les atribuimos derecho o relación jurídica, tiene una apreciación por logeneral económica.
Anteriormente los romanos decían que las cosas jurídicas solo eran las cosas materiales, las que se podían ver y tocar, a lo que yo estoy un poco de acuerdo pues ciertamente lascosas son para mí a las que les podemos “poner” un valor económico por lo tanto son materiales como los bienes, ya que ciertamente el espíritu no podría tener un valor económico por el cual no podríavenderse, posteriormente se dice que las cosas jurídicas también pueden ser los derechos y las obligaciones que cada uno de nosotros tenemos y tal vez si es lo correcto, pues dichas obligaciones yderechos están apegados a lo que es nuestra norma jurídica, por lo que las cosas jurídicas ahora se podría decir que son lo material, las obligaciones y los derechos que cada uno de nosotros poseemos.
Enel derecho como tal, podemos dividir las cosas jurídicas en muebles o inmuebles, fungibles, no fungibles, indivisibles, divisibles, entre otras más, pues ciertamente una vez más lo digo a estas cosaspodemos darles un valor económico (en moneda, dinero) y para mí en el momento de venderlas, cambiarlas, transferirlas, etc., es cuando obtienen la relación jurídica por lo que ya pasan a ser cosajurídica.
Por otra parte las cosas mercantiles son las que se convierten en objeto de una obligación mercantil, por lo que podríamos decir que son todas aquellas cosas que son llevadas al comercio.
Aquí enlas cosas mercantiles podemos encontrar las que ya nacen específicamente para el comercio, como la fabricación de los objetos en una empresa, los títulos de valores, etc., y encontraremos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas mercantiles
  • cosa mercantil y actos mercantiles
  • Carácter Jurídico De Los Bienes o Cosas
  • Cosas Mercantiles
  • Las cosas Mercantiles
  • Cosas Mercantiles
  • cosas cosa
  • cosas de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS