Cosas Curiosas Que No Sabias De Tu Cuerpo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Cosas curiosas que no sabias de tu cuerpo

Nuestro cuerpo es muy inteligente y está más conectado de lo que pensamos. Muchas veces cuando nos duele o molesta algo atacamos la afección localmentecon un cóctel de medicamentos, sin saber que existen soluciones mucho más simples.

Te contamos una serie de cosas que no tenías idea acerca de tu cuerpo y que podrían ser de utilidad en los momentosinesperados.

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Paraescuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en una discoteque y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras elizquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Esoentretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presiónen el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con lalengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permitecrear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona enforma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSAS CURIOSAS DE AREQUIPA QUE QUIZAS SABIAS O QUIZAS NO
  • cosas que no sabias
  • curiosidades del cuerpo
  • Cosas Curioas
  • curiosidades del cuerpo
  • Cosas curiosas
  • Cosas curiosas sobre el cuerpo humano
  • Cosas Que No Sabias Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS