Cosas de la vida

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Desventajas CAN

La integración en la Comunidad Andina de Naciones presenta algunas desventajas para los países miembros. Una de las desventajas es, los países miembros del CANtiene una moneda diferente en cada país, por lo que las tasas de interés nominales pueden ser más altos que cuando todos los miembros usen una misma moneda. El beneficio obtenidopor los empresarios y consumidores es menor. Razones por el cual las inversión extranjero no mejoran de la manera que podría ser, si usaran la misma moneda, debido a las tasas deinterés.

Además, cuando existe etapas recesivas en un país miembro de la CAN. En el mediano y largo plazo los precio podrían incrementar. Por lo tanto la recesión de un país podríaafectar a otro país miembro dependiendo de la relación que existe entre las economías. Lo que significa que las crisis económicas tiene mas impacto sobre los miembros de un mismobloque económico.

Otra de las desventajas de la CAN es un grupo comercial sumamente pequeño. Por lo que las relaciones comerciales solamente se realiza entre un grupo de 4 países.Los países que constituyen la Comunidad Andina son 4 miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Desventajas de integración

En las desventajas políticas, los ciudadanos puedellegar a pensar que se esta cediendo la soberanía del país, al transferir competencias a un órgano supranacional, que se encargue de manejar las materias comunes. Por ejemplo:aranceles externos.

Los ciudadanos podría no sentirse parte del proceso de integración, a pesar de que ellos son los mas importante en cualquier proceso de este tipo, ya que son losconsumidores de los productos, bienes y servicios. E tiene que hacer sentir que los alcances y logros de los Acuerdos de Integración le pertenece únicamente a los ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS