Cosas De La Vida

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Cosas de la vida, ¿marcianos o bacterias?
Habitualmente aparecen noticias sobre la búsqueda de vida extraterrestre. Se envían sondas espaciales a planetas, satélites, asteroides, cometas; seanaliza la atmósfera de lejanos cuerpos celestes parecidos (o no) a la Tierra, con la esperanza de descubrir que el ser humano no está solo en el vasto universo. Pero ¿qué tipo de vida se está buscando?¿Seres inteligentes de cuerpos espigados, piel verde grisácea, ojos negros enormes, que viajan en sofisticadas naves interplanetarias? ¿O nos conformamos con una simple bacteria?
Cuando se habla deencontrar vida extraterrestre, es necesario apoyarse en la definición científica de la vida. Porque seamos claros, son los científicos los que insisten en buscar la mejor forma de contactarse con alguien“allá afuera”. Y de paso, quizás semejante descubrimiento nos ayude a encontrar una respuesta sobre el mismísimo origen de la vida en nuestro planeta.
Desde un punto de vista biológico y bioquímico,la vida se define como un estado característico de la materia, la cual se organiza en estructuras especializadas que le permiten desarrollarse, interactuar con el ambiente y reproducirse, con elobjetivo de perpetuarse en el tiempo. Estas estructuras moleculares alcanzan un nivel de estabilidad tal que permite que la vida sea dinámica, lo cual posibilita que pueda evolucionar. A la luz de estadefinición, queda descartada toda materia inerte (como los minerales) y, por ejemplo, los virus, ya que estos no pueden reproducirse por sí solos, sino que necesitan de la maquinaria de las células queinfectan para poder aumentar su número.
Las estructuras especializadas a las que se refiere la definición biológica de la vida son básicamente el ADN (y otras moléculas similares), que transporta todala información necesaria para que los organismos vivos funcionen, y las proteínas, responsables de darle forma y funcionalidad a las células que habitan nuestro planeta, desde una simple bacteria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS