cosas m

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
i la guarachera de Cuba estuviera viva, hoy estaría cumpliendo 88 años. Los homenajes no se hicieron esperar y uno de los primeros en recordarlo fue Google, con un doodle en honor a la cantante.Hace poco más de tres meses también se recordó la inagotable biblioteca mus
ical de Celia, mientras se conmemoraba la primera década de su fallecimiento.

Soñaba con ser madre, ama de casa yprofesora. Sin embargo, estos sueños dieron un giro de 180 grados cuando en 1950 asumió la dirección de La Sonora Matancera para años más tarde inmortalizar una palabra entonada de tal forma que casicualquier latinoamericano puede asociarla con una sola persona, se trata del inconfundible ¡Azúcar!, casi tan identitario como el nombre Celia Cruz.

Como suele ocurrir con las personalidades de lanobleza, Celia tenía un nombre mucho más largo, casi tan largo como su éxito. La ‘guarachera de Cuba’ fue registrada como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz.

De la universidad a la fama

La ‘reinade la salsa’ nació en el barrio Santo Suárez de La Habana el 21 de octubre de un año indeterminado que pudo estar entre 1920 y 1925, aunque muchos se inclinan por este último. La razón de lainexactitud: Celia no divulgó ante los medios su verdadera edad y prefirió dejarla en el misterio como suelen hacer muchas mujeres aún hoy.

Fue la segunda hija de un fogonero de los ferrocarriles, SimónCruz, y de la ama de casa Catalina Alfonso Ramos y compartió su infancia con sus tres hermanos: Dolores, Gladys y Bárbaro.

Entre sus obligaciones cuando era niña estaba el arrullar con canciones decuna a los miembros más pequeños de su familia, fue ahí cuando empezó a cantar. Esta afición fue avalada por su madre, pero su padre se empeñó en que fuera maestra. Sin embargo, su pasión pudo más yCelia abandonó los estudios cuando estaba a punto de terminar su carrera e ingresó al Conservatorio Nacional de Música, para años más tarde alcanzar una fama que la mantuvo vigente durante 50 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La M Quina De Coser
  • Coser Ojales Con M Quina Casera
  • Las 10 Cosas Que No Sab A De La Independencia De M Xico
  • TIPOS DE M QUINA DE COSER
  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS