Costo Oportunidad

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
[pic]


CASO N° 1



“LOS DIRECTIVOS Y PROFESIONALES DE RRHH DE SANDS CORPORATION: ¿AMIGOS O ENEMIGOS?”



Sands Corporation es una empresa de tamaño medio localizada en EEUU.Produce equipos informáticos especializados, utilizados en vehículos, actuando como subcontratista de diversos productores de automóviles así como para el ejército.

Los contratos federales son una parteimportante de las ventas totales de Sands.

En 1965, la empresa tenía 130 empleados. En aquella época, el departamento de personal tenía un director contratado a tiempo completo (que erauniversitario) y un administrativo a tiempo parcial.

El departamento era responsable de tener al día los archivos, poner anuncios en los periódicos para contratar trabajadores a petición de los directivos,procesar las solicitudes de empleo y los sueldos, contestar los teléfonos y desempeñar otras tareas administrativas rutinarias.

Los directivos y supervisores eran responsables de la mayoría delas cuestiones relacionadas con el personal, incluyendo la contratación, la promoción, el despido y la formación.

Hoy en día Sands emplea a 700 personas. Personal, ahora llamado departamento derecursos humanos, tiene un director a tiempo completo con un master en relaciones industriales, tres especialistas (con formación universitaria: uno en el área de remuneraciones, otro en la decontratación y otro en la formación y desarrollo) y cuatro asistentes de personal.

La alta dirección de Sands cree que un departamento fuerte de recursos humanos, con un personal altamente calificado, puederesolver mejor las cuestiones relacionadas con el personal que los supervisores de línea. También está convencida de que un buen departamento de recursos humanos puede evitar que los directores delínea provoquen inconcientemente problemas legales costosos .
Uno de los competidores de Sands ha perdido recientemente una demanda por acoso sexual de 5 millones de dólares, lo que ha reforzado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad
  • Costo De Oportunidad
  • Costos de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS