COSTOS ABC

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



COSTOS ABC




AMARO LEÓN AREIZA ARANGO




COSTOS Y PRESUPUESTOS
ASIGNATURA





HECTOR H.CRUZ
DOCENTE





TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIAFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
MEDELLIN
2012



COSTOS ABC



A.B.C (Activity- Based- costing)- Costos basados en actividades.

Los costos ABC o costos basados es actividades,es una metodología para medir costos y desempeño de una empresa; se basan en actividades que se desarrollan para producir un determinado producto o servicio. A diferencia de los sistemastradicionales, este método trata todos los costos fijos y directos como si fueran variables y no realiza distribuciones basadas en volúmenes de producción, porcentajes de costos u otro cualquier criterio dedistribución.

ABC permite realizar un seguimiento del flujo de actividades en la organización mediante creación de vínculos entre las actividades y los objetos de costos.
El ABC fue generado como unmétodo destinado a dar solución a un problema que tiene lugar en la mayoría de las organizaciones que utilizan el sistema tradicional de costeo, consistente ello en:
1. La incapacidad de reportar loscostos de productos individuales a un nivel razonable de exactitud.
2. La incapacidad de proporcionar retroinformación útil para la administración de la empresa a los efectos del control de lasoperaciones.
Por tales circunstancias, los directivos de las empresas que venden una variedad de productos y servicios toman decisiones cruciales para la marcha de la organización, como ladeterminación de precios, la composición de productos y la tecnología de procesos a aplicar, basándose en una información de costos notoriamente inexacta e inadecuada.


Los sistemas tradicionales de costosbasan el proceso de “costeo” en el producto. Los costos se remiten al producto porque se presupone que cada elemento del producto consume los recursos en proporción al volumen producido. Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS