Costos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS AMBIENTALES

El presente trabajo esta elaborado de forma muy sencilla; para comenzar intenta exponer y debatir el tema de costos ambientales, su relación con el respectivo uso de losrecursos naturales y los puntos de dificultad que enfrentan para reflejar el consumo de los mismos.
Para nadie es un secreto hoy en día el deterioro que afronta el medio ambiente el cual es uno de losproblemas más importantes y difíciles de resolver. Desde hace a aproximadamente unos diez años se comenzó a hablar de la necesidad de lograr o obtener un desarrollo sostenible, es decir, que eldesarrollo actual no se haga en daño de las generaciones futuras.

Una de las propuestas fundamentales para llegar a este desarrollo es que el uso que se efectué de los recursos naturales no supere la tasade reanudación de los mismos, con esto se lograría no solo la preservación del medio ambiente, sino que además permitiría que estos recursos estén disponibles para las generaciones futuras.

Comoresultado de la importancia que ha adquirido la preservación del medio ambiente muchas empresas se enfrentan a un nuevo y creciente tipo de costos como son los denominados “Costos Ambientales”. Estaacción hace que se deba considerar la protección del medio ambiente como un factor más de competitividad, y como consecuencia será fundamental que las organizaciones que incorporen en su planeamientoestratégico y operacional un adecuado programa de Gestión Ambiental, donde funcionen directamente los objetivos ambientales con los pertenecientes a la organización.

(1) Charles Horngren lo define elconcepto de costo como un “Recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar o lograr un objetivo específico”. En principio, costo medido en la forma contable establece: unidadesmonetarias que se tienen que pagar para obtener bienes y servicios.
En cambio para el Profesor Oscar Osorio la expresión “costo” es una expresión sin significado concreto, si la misma no es debidamente...
tracking img