costos de importacion

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EL FRAUDE






YENNI CATAÑO MUÑOZ






JORGE ESTRADA
AUDITORIA II









INSTITUCION UNIVERISTARIA DE ENVIGADO FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES CONTADURIA PÚBLICAENVIGADO 2014

INTRODUCCION
El fraude es un fenómeno universal, no es único ni idéntico, donde por medio de mentiras y engaños se busca conseguir beneficios, por esta razón es considerado un delito, este informe muestra de que manera puedeafectar los fraudes las diferentes organizaciones o empresas y de qué manera evitarlos; y por medio de la auditoria poder conseguir controles aunque cabe resaltar que el fraude de puede de cierta manera es casi imposible poder terminar con ellos ya que a medida que pasa el tiempo también van aumentando las nuevas modalidades de fraude, pero si se detecta a tiempo se puede evitar una gran pérdidaeconómica.





















El Fraude: El fraude ocurre cuando una persona engaña intencionalmente a otra sobre un asunto, para recibir dinero u otro beneficio que no le corresponde. Este puede implicar:
Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos.
Omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.
Registro detransacciones sin respaldo.

Tipos de fraude:
Según el SAS 99 existen dos tipos de fraudes:

Malversación de activos de la empresa, es decir,  el robo o uso indebido de recursos de la compañía, como dinero y bienes. 
Ejemplo de este tipo de fraude podría ser cuando un empleado se embolsa el efectivo en el momento de hacer una venta y no la registra.

Presentación de información financierafraudulenta implica la modificación o alteración de los estados contables de una compañía. 
Ejemplo: Falsear información en los activos y pasivos de las secciones en el balance general. La clasificación de un activo en forma líquida, en lugar de una falta de liquidez, da la apariencia que la compañía tiene más acceso al dinero de lo que realmente tiene. La mala clasificación de los activos engaña alos inversores o a los bancos, proporcionando una visión de que la posición de liquidez de la empresa es más favorable de lo que en realidad es. El fraude puede llevar a los inversores a invertir, sobre la base de una información falsa, con lo que una quiebra de la empresa dejaría a los inversores con menos dinero de lo que pensaban

También existen fraudes internos que son aquellos organizadospor una o varias personas dentro de una institución, con el fin de obtener un beneficio propios, además externos son aquellos que se efectúan por una o varias personas para obtener un beneficio, utilizando fuentes externas como son: bancos, clientes, proveedores, etc.

A pesar de que un fraude contable es difícil de detectar, hay una variedad de métodos utilizados y lugares específicos paramirar para encontrar un fraude. Uno de los métodos sofisticados de detección de fraude se conoce como la Ley de Benford. Este método de detección de fraude contable analiza los dígitos y la frecuencia con la que el dígito 1 aparece en las cuentas por pagar y por cobrar. Otros métodos más comunes de detección de fraudes contables requieren el análisis de datos en los estados financieros específicoslocalizados en: cifras de ingresos por ventas, las clasificaciones de activos y pasivos en el balance general. A menudo, la información más valiosa no existirá en los mismos estados, sino más bien en las "notas" de los estados financieros.
Una auditoría es conducida con el propósito de expresar una opinión en los estados financieros o la información relacionada. Por esta la razón la meta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos De Importacion
  • costos de importacion
  • Costos de importacion
  • costos de importacion
  • costos de importación con percepcion
  • Importacion Equinos a Costa Rica
  • Costos De Importación Auto Lifan
  • Costos de importacion peru ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS