Costos ejemplos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Manufacturas Metálicas S.A. está presentando una oferta en relación con un contrato con el gobierno de Venezuela. El contrato pertenece al tipo de ‘costo más margen de utilidad’, y el margen deutilidad adicional será de 50%. Se espera que la materia prima directa y la mano de obra directa alcance un total de $15 por unidad. Se ha estimado que los costos indirectos variables son de $4 porunidad. El total de costos indirectos fijos para producir las 50,000 unidades que necesita el gobierno es de $1, 400,000.Al adquirir la maquinaria y el apoyo de los supervisores necesarios para producirlas 50,000 unidades, la empresa obtendrá una capacidad real de producir 80,000 unidades.

a) ¿Deberá incluir el precio ofrecido por la empresa un costo por costos indirectos fijos de $28 por unidad o$17.50? ¿Cómo se determinaron estas dos cantidades? ¿Cuál de esas dos cantidades tendría más probabilidades de ocasionar que la empresa obtuviera el contrato? ¿Por qué?

Taza 1 = 1 400 000 / 50 000= 28
Taza 2 = 1 400 000 / 80 000 = 17.5

-Se deberá incluir el precio por costos indirectos fijos de $28 por unidad ya que ese es el costo exacto de mis costos indirectos fijos sin tener en cuentanuestra capacidad de producción además sería más rentable para nuestra empresa.
-Estas dos cantidades se determinaron dividiendo el total de los costos indirectos fijos entre la cantidad total quenecesitamos satisfacer y la cantidad real que podemos producir.
-Al poner el costo de $17.50 hay más posibilidades ya que sería más rentable para el gobierno, además que no existirían pérdidas denuestra empresa porque nuestra capacidad de producción es más alta.

b) Suponga que la empresa fija un precio de oferta de $54.75 y que obtuviera el contrato. Después de producir las unidades, laempresa presentó una factura al gobierno de Venezuela por $3, 525,000.El Ministro de Finanzas de ese país pidió una explicación? ¿Podría Ud. dársela?
Precio = 54.75
C + M = 3 525 000
Precio/uni =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de costos
  • Ejemplo De Costos De Produccion
  • Teoria del coste ejemplo
  • Costos de importacion peru ejemplo
  • Ejemplo costo de proyecto
  • Ejemplo de costos para un inventario
  • Ejemplo Producción Y Costos En Microeconomía
  • Ejemplo de costos de una pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS