costos estimados

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015



INTRUDUCCION


En esta segunda unidad, se hará referencia a la técnica basada en el uso de costos predeterminados para los tres elementos del costo, los cuales se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio denominada costos estimados, a diferencia de la técnica basada en costos reales.
Costos estimados, es la cantidad, que segúnla empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.
Los costos estimados son una variante de los Costos Predeterminados y su objetivo es fijar las proyecciones de los costos unitarios para el próximo período del costeo. Así pues, la necesidad que tienen las empresas industriales y las de servicios de conocer sus costos con antelación, obliga aestas organizaciones a disponer de un grupo de personas instruidas e idóneas para que determinen sus costos y así poder presentar y ofrecer precios de ventas razonables.
Del mismo modo, la obtención de los costos estimados se basa en cálculos sobre experiencias adquiridas y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión, cálculos que de ninguna manera tienen base técnica, siendo necesariohacer las correcciones para ajustarlos al costo real.



1. COSTOS PREDETERMINADOS

Los costos históricos o reales se registran cuando se incurren, lo que provoca que el costo total se conozca hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer por anticipado, mediante ciertos estudios,el costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno. Los Costos Predeterminados se utilizan para elaborar presupuestos.

Se determinan con anticipación a la fabricación, es decir, previo al periodo de costos.
Los Costos de Producción Predeterminados se clasifican:

Costos de Producción Estimados.-son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

Costos de Producción Estándar.- representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos masa fondo este tipo de costos.






2. ANTECEDENTES DE LOS COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos del costo (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.

Asimismo, el objetivoinicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el de tener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con fines contables, dando nacimiento al sistema de costos estimados.

Calculan en forma predeterminada los costos unitarios de cada elemento, sirviendo además como guía para fijar precios, presupuestar trabajos y registrar lasoperaciones. No constituyen un verdadero sistema, sino que es un método de cálculo que se complementa con los órdenes y procesos. Es apto para PYMES por su limpieza, economía y por su utilidad.


3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTIMADOS

3.1. VENTAJAS
La estimación efectuada en este sistema de costos permite al incorporarse a la contabilidad de costos, lograr ciertas reducciones de larecopilación y análisis de costos realmente incurridos, lo cual permite simplificar el procedimiento.
La predeterminación de los tres elementos del costo de producción, esencial al sistema de costos estimados trae además una tercera ventaja que es la comparación entre unos y otros, la cuantificación de las diferencias relativas y el análisis e investigación posteriores de las mismas, proporcionan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS