Costos gastronomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el gerenciamiento de la cocina está la clave del ahorro. El manejo de costos es en muchas oportunidades el mayor dolor de cabeza de quienes se enfrentan a la venta de alimentos y bebidas. ¿Cómoreducirlos sin afectar el funcionamiento del negocio? Aquí hay algunos trucos que le pueden ser útiles.

1. Aumente algunos precios, especialmente en los platos de precios medios – 500 pesos en más deseis platos puede significar una diferencia 0.5% menor en costos de comida.

2. Haga paso a paso una reducción de costos en dos o tres aspectos cada semana. De esta manera los empleados van asentirlo como un proyecto realizable (incluso divertido), más que una empresa masiva.

3. Imprima un plano de su cuarto frío y de su área de almacenamiento, así los empleados nuevos podrán encontrar lascosas rápido y no habrá excusa si no se guardan las cosas en el lugar adecuado. (Evitar pérdidas por mala manipulación de alimentos)

5. Trate de usar platos ovalados para servir algunas comidas(esto también hace lucir la porción más grande)

6. Dueños y gerentes deben pagar por sus comidas (en sus cuentas o pagar en efectivo). Esto elimina la idea de que es gratis para todos.

7. Tengadentro de las posibilidades del menú, alternativas para todo tipo de personas –esto podrá incluir, por ejemplo, a los vegetarianos- . Haga una revisión y cocine de acuerdo a esto; de otro manera, losplatos especiales tendrán que ser elaborados y los beneficios que se reciben de un menú para todos será perdido.

8. Busque que el tamaño de cucharones y cucharas encaje perfecto con la porción quedebe ser servida.

10. Tenga la comida propiamente seca antes de fritar – use menos aceite y cocine más rápido.

11. A finalizar el turno, escurra el aceite en un filtro en forma de cono mientrasestá caliente todavía. Estará frío y listo para usar la mañana siguiente.

12. Tenga un espacio donde la comida caliente pueda aclimatarse, de otra manera si la ponen dentro del cuarto frío de manera...
tracking img