Costrucciones vanguardistas en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcciones Vanguardistas

Aparece en el siglo XX, buscando Mostar una nueva cara de la arquitectura, poniendo así en manifiesto los nuevos avances de la tecnología. Refinando y creando pacientemente un vocabulario diferente lo cual en lo adelante marcará limites en el futuro de la arquitectura. Planteando un progreso paralelo a la tecnología y los nuevos avances de la construcción. Laarquitectura vanguardista
Construcciones vanguardistas también conocido como Arquitectura moderna.

Arquitectura moderna
La arquitectura moderna surge a partir de los cambios sociales y culturales producidos por la revolución industrial. Se comienzan a utilizar nuevos materiales en las construcciones y edificios; hierro, hormigón y acero. Empieza un proceso de construcción en altura, desde losedificios industriales hasta llegar a rascacielos. Otro aspecto de la arquitectura en el siglo XX es el abandono de ornamentos en pos de una arquitectura funcional.

Construcciones vanguardistas en Guatemala
Unas de las construcciones vanguardistas más reconocido en Guatemala es el Centro comercial de OAKLAND MALL ubicada en Zona 10 Diagonal 6 Guatemala

Oakland Mall, llamado así por la zona endonde se ubica (diagonal 6, zona 10) se convierte en el tercer centro comercial más grande de Guatemala (después de Pradera Concepción y Miraflores).
Cuenta con más de 140 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales, 49 mil son destinados para comercios. Entre las novedades, agregó, cuenta con 15 salas de cine, de las cuales algunas serán VIP. En el área de entretenimiento para niños hayun carrusel de dos niveles, traído desde Italia.
También se encuentra un lugar de reunión que lleva el nombre de Plaza de las Constelaciones, con pantallas de tecnología reciente, y se observa una cascada   que  genera textos  con  agua  desde  una  altura  de  3  pisos.
Con una construcción novedosa y de tecnología, donde se contó con la asesoría de arquitectos locales e internacionalesConstruida con materiales modernos y de alta resistencia
Fachada de cristal con estructuras metálicas
Puente de madera y cristal armada con estructuras metálicas high-tech


Planta de Tratamiento de aguas residuales con tecnología de punta

Dentro de las características que hacen de Oakland Mall un centro comercial innovador respecto al cuidado del medio ambiente se encuentra la plantade tratamiento de aguas residuales. La misma cuenta con un sistema anaeróbico de digestión, el cual garantiza una reducción substancial de los olores generados durante el proceso. Así mismo, dentro de los beneficios de dicha planta está el hecho de no utilizar energía eléctrica y no se produce ruido alguno durante su operación.

La planta a utilizar tiene características especiales para eltratamiento de cocinas de restaurantes para centros comerciales

El movimiento de tierras para la construcción del centro comercial dio inicio en junio de 2007 y en octubre de ese mismo año se inició la construcción de la obra gris. El complejo comercial fue terminado en tiempo récord, ya que abriro sus puertas al público guatemalteco en menos de un año y medio.
La inversión realizada para esteproyecto fue de aproximadamente US$ 55 millones. Asimismo, durante la fase de construcción del centro comercial se generaron más de 2,000 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.
Para el crear el innovador diseño de dicho centro comercial, se contó con la asesoría deexpertos locales e internacionales como Seis Arquitectos de Guatemala, Fitzpatrick  Internacional Inc. y Pei  &  Partnerships  Arquitect  de Estados Unidos,  y  Link Arquitectura de México.
Oakland Mall cuenta con más de 140,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 49,000 son metros cuadrados comerciales.

Materiales Prefabricados


La...
tracking img