Coto de caza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coto de Caza
Son áreas destinadas al aprovechamiento de la fauna silvestre a través de la práctica regulada de la caza deportiva. Hoy en día el país cuenta con dos Cotos de Caza que cubren unasuperficie de 124,735 hectáreas, lo que representa el 0,1% del territorio nacional.
-Los Cotos de Caza son:
Coto de Caza El Angolo:
Departamento: Piura
Provincia: Sullana y Talara.
Reseña: Área de65 000 hectáreas que tiene como objetivo fortalecer las acciones de conservación del bosque seco en las áreas protegidas del norte del Perú, a la par de promover el desarrollo sostenible en la zonade amortiguamiento, a través del uso sostenible de los recursos naturales y otras actividades productivas compatibles. En el Angolo se han encontrado 19 especies de leguminosas, 15 Asteráceas, 12Poáceas, 8 Solanáceas, 7 Cactáceas, 7 Bromeliáceas y 2 especies de orquídeas. Asimismo, se han registrado especies arbóreas, arbustivas, herbáceas terrestres, herbáceas rastreras o trepadoras y 6 parásitas.Las más sobresalientes son el angolo, que le da el nombre al Coto, el ceibo, de formas muy peculiares, el frejolillo o porotillo, el algarrobo, el hualtaco y el almendro. En cuanto a la fauna,existen 17 especies de mamíferos, 150 de aves, 13 de reptiles y 10 de peces. Sobresalen el puma (Puma con color), el venado gris, la ardilla nuca blanca, la perdiz serrana, el guarahuau, la lechuza de losarenales, el loro cabeza roja, la iguana, el colambo y la macanche. El venado cola blanca es todo un símbolo de El Angolo. Su manejo y caza racional permite, en la actualidad, proteger a muchasespecies que comparten con este herbívoro el bosque seco ecuatorial.

-Coto de Caza Sunchubamba:
Departamento: Cajamarca
Provincia: Cajamarca
Reseña: Superficie natural protegida de 59 735 hectáreas,donde existen bosques en medio de un denso estrato de pasturas, condiciones ideales para la presencia de fauna silvestre, la crianza de ganado y la defensa del suelo contra la erosión hídrica. En...
tracking img