Crónica: Pelea De Gallos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Entre el pico y la espuela
En los coliseos de gallos las personas comparten la emoción por la vida o muerte de un gallo.
Al caer la noche de los días sábados, cientos de personas hacen un espacioen su agenda con el objetivo de apreciar las peleas de gallos en el coliseo Cielo Rojo. El fácil acceso al recinto lo convierte en uno de los más visitados del cono norte, ya que se encuentra ubicadoen la cuadra cincuenta y cuatro de la avenida Universitaria del distrito de los Olivos.
Un mundo diferente
Por medio de una pequeña ventanilla se adquieren los boletos: “Diez soles” – menciona unadelicada voz de mujer. Al pasar la puerta el mundo cambia, se pasa de una zona con poca iluminación y silenciosa a escuchar el fuerte bullicio imparable de los asistentes. El asfixiante y espeso humodel cigarro se encuentra en todo el lugar a pesar que el local continuo es una gasolinera y existe una ley para no fumar en lugares públicos.
Para dirigirse al centro local, donde se realizan laspeleas en un ruedo doble tapizado con una alfombra roja, se tiene que esquivar a un mar de gente. Dos jueces y un corpulento hombre de seguridad se encargan de las peleas. Los criados se abren espacio eingresar con sus gallos que solo necesitan una espuela en cada pata sujetada por varias vueltas de cinta aislante.
Los que van a morir se saludan.
“La siguiente pelea es un desafío de mil soles” – seescucha por el parlante. Dos criadores experimentados al ruedo. El primero suelta el gallo para que el público mire el porte, la fuerza y la elegancia. Su cabeza colorada, las plumas blancas delcuello, su espalda pinta y los muslos rojos sin plumaje indican el buen cuidado. El otro es un gallino ajiseco fino con un porte de confianza. Este último canta sin miedo alguno. Los gallos son careados,inmediatamente erizan las plumas de sus cuellos.
Algunos los apostadores esperan el intercambio de patadas para asegurar sus apuestas: “Voy cincuenta al blanco” – dice un varón mientras sus ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gallo De Pelea Y La Pelea De Gallos
  • pelea de gallos
  • Pelea de gallos
  • gallos de pelea
  • QUE ES UNA PELEA DE GALLOS
  • Genetica Gallos De Pelea
  • Metodo De Preparacion De Un Gallo De Pelea
  • Genética en gallos de pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS