Creación del universo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El big bang 

¿Como Nació el Universo? 

 
También el universo nació alguna vez. Se supone que la energía, las partículas elementales y las fuerzas que interactúan entre ellas se crearon en unmomento relativamente corto. Después de unos cuantos minutos los primeros elementos hidrógeno y helio habrían aparecido. Luego de mas o menos un millón de años, el movimiento de las partículas habríadisminuido tanto, que la fuerza de atracción pudo comprimir la masa para así formar estrellas y galaxias. Sabemos que el universo se expande, pero no sabemos si este proceso continuará por toda laeternidad, o si el universo se contraerá para retornar a lo que fué en un principio. 

El sonido del big Bang aún se escucha 

Cuando uno divide la luz de una galaxia en su espectro, se obtienenlineas que equivalen a los elementos químicos de los que están compuestas las estrellas. En comparación con lineas de espectros obtenidas en laboratorio, estas líneas tienen una inclinación hacia el rojodel espectro, es decir hacia ondas mas largas. Esto indica que las galaxias se alejan de nosotros. La velocidad del movimiento de las galaxias parece ser mayor cuando estas están mas lejos. 

Elmovimiento de las galaxias se interpreta como una indicación de que el universo estaba comprimido en un punto que luego empezó a expandirse. El hecho inicial se llama BIG-BANG. Esta expansión aún notermina. Al principio el espacio, el tiempo y la materia estaban comprimidos en ese punto. Con la explosión se expandió el espacio y la materia que existe en el universo. Parece que las galaxias quequedan lejos se alejan a gran velocidad de nosotros, pero en relación a ellas mismas no se mueven tan rápido. No se alejan del centro del universo ya que el centro del universo está en todas partes,expandiéndose del centro del BIG BANG. 

Si uno supone que el universo se expande uniformemente, y si se compara la distancia a las galaxias y su velocidad, se calcula que el BIG BANG ocurrió hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • La Creación Del Universo
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades
  • creacion del universo
  • creacion del universo
  • creacion de universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS