Creacio N Escrita

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015






























Antonia Duco

Creación escrita

10 de junio de 2015
Inmerso en un gran silencio se encontraba él, con tan solo 15 años, sentado sobre una gran estructura de cemento. No podemos decir que se hallaba solo, ya que como siempre, llevaba su inseparable y fiel compañero de notas. Erguido, como un anciano lo hace frente a su taza de té, no dejaba de mirar a su alrededor yde vez en cuando, escribía. El ambiente que lo rodeaba justificaba su actuar. Verse inmerso en un sinfín de cajones sin almas, sin duda reflejaba su gran pérdida. Se veía sentado al frente de su cripta familiar. Al levantar su cabeza y ver los nombres tallados en cemento de sus abuelos y hermana, una lágrima se deslizo tímidamente por su mejilla, y como respuesta inmediata, el joven miró hacialos dos lados, como si no quisiera que nadie lo viera. Ya habían pasado 2 horas desde que el breve pero intenso velorio acabó, pero él seguía ahí, como si esperara algo. Quizás, solo quería pasar un tiempo a solas, mas que mal su último familiar vivo había fallecido, lo que lo dejaba completamente solo.
No se ven muchas personas en este cementerio, por lo que fue raro ver a un joven acercarse aYasunari.
-Disculpa, tienes fuego que me prestes?- dijo el joven llamado Yukio Mishima, el cual tenia aproximadamente la misma edad de Yasunari.
Yasunari, sin darle respuesta alguna, sacó de su bolsillo una caja de fósforos que traía para prender las velas del velorio de su recién fallecido abuelo, y estiró el brazo lentamente para entregárselos al joven.
Yukio, prendió un cigarro y al instante ledevolvió la pequeña caga de fuego.
-Gracias- dijo amistosamente.
-No es necesario, quédatela, no la necesito.
Yasunari bajo la cabeza, y se puso a escribir. Yukio, en vez de alejarse, se sentó a su lado y le pregunto que era lo que estaba escribiendo.
A pesar de que Yasunari era un joven de pocos amigos y de poco diálogo, con Yukio fue distinto. A pesar de que no se conocían, después de un largorato de conversación, ya parecía como si fueran amigos de toda la vida.
Al pasar un par de horas, Yukio se puso de pie y dijo:
-Ya me tengo que ir. Ha sido un rato agradable. Me gusta mucho escribir, al igual que tú. Quizás podamos reunirnos algún día para compartir experiencias.
Yasunari, aunque no era propio de él, le sonrió de vuelta, y antes de que Yukio se marchara le dijo:
-Todos los martesvoy al Café Sinj-Yan en las mañanas. Ahí puedo escribir libremente y hay una gran cantidad de libros. Deberías ir.
Yukio le sonrió de vuelta y se fue con un paso rápido pero seguro.
Fue en esa estructura de cemento, donde Yasunari se percató que este sería el comienzo de una larga amistad.




Era un día como todos los otros. Yasunari, como siempre, había tomado el metro para así, llegar más rápidoa su Universidad. Era el número uno de la clase y ya estaba cursando sus últimos cursos. Llevaba 4 años estudiando, pero a pesar de eso no tenía muchos amigos.
Escribir era su día a día. Su único y fiel amigo, Yukio, lo visitaba frecuentemente, ya que Yasunari vivía solo, y así podían tener un tiempo de escritura mas productivo.
En la universidad había logrado conformar un pequeño grupo deamigos, los cuales eran escritores al igual que él. Ya se acercaba el fin de año, y Yasunari tuvo una espectacular idea, la cual luego le propuso a su grupo:
-Ayer estaba en mi casa pensando que podíamos hacer para poder reflejar nuestras inquietudes a través de la escritura, por lo cual pensé que seria una buena idea crear una revista.
- ¿Una revista?- dijo con cara de espanto, uno de los integrantesdel grupo.
- Sí, una revista. Así podremos publicar nuestras columnas, y a la vez, textos de nosotros. Es un buen medio para poder mostrar nuestro talento como escritores.
-Me parece una excelente idea. Me encantaría que otros leyeran y opinaran sobre mis textos.
Y así fue como se creó la revista Bungei-jidai. De a poco comenzaron publicando distintos tipos de textos, hasta que en una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo Creaci N Escrita
  • Creaci N
  • Creaci N E Innovaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • La Creaci N De Ad N
  • Proyecto de creaci n de una empresa
  • Creaci N De La OPEP
  • El mito mapuche de la creaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS