Creatividad E Innovacion

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder para la Educación universitaria
Colegio Universitario Cecilio Acosta “CULTCA”
PNF: Administración

CREATIVIDAD E INNOVACION

Profesor: Sirvia Participantes:
Castellanos Yosmarle C.I 20.411.747
Oropeza José Ángel C.I

Mayo, 2012
Introducción

Creatividad e Innovación son dos palabrasque van de la mano. La idea de que una organización creativa o innovadora tiene más posibilidades de alcanzar la excelencia goza de aceptación universal, pero lo cierto es que en la práctica pocas organizaciones logran traducir la teoría en la práctica. Existe una seria brecha entre el proceso de Generación de Ideas y   la implantación de estas.     
 Adoptar estrategias creativas es unanecesidad práctica en dos tipos de situaciones muy frecuentes:                                                                                      

- Empresa en situación de crisis, peligra su supervivencia si no se desarrolla una idea nueva.                             
-La empresa no depende de la idea nueva pero se reconoce que aporta ventajas y beneficios importantes como es liberarsedel peso y la influencia de viejas ideas que se siguen utilizando pero que son insuficientes.  
En general Creatividad e Innovación se entienden como prácticamente sinónimo
y aunque son conceptos íntimamente relacionados no son exactamente lo mismo.
La Creatividad constituye una ayuda para la solución de problemas dentro de una organización o un equipo de trabajo. Mientras que la innovaciónrefiere a aquel cambio que introduce una novedad o varias.
Creatividad e innovación son dos palabras que van de la mano. La idea de que una organización creativa o innovadora.

CREATIVIDAD E INNOVACION

Creatividad
Concepto.-
La creatividad, también denominada como inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento creativo, entre otras maneras, es la generaciónde nuevas ideas, conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos y que están orientados a producir soluciones originales. La creatividad puede dar lugar a la creación de cualquier cosa nueva, al hallazgo de soluciones originales o a la modificación o transformación del mundo.
El proceso de creatividad consistirá en encontrar aquellos métodos u objetos más satisfactoriospara realizar aquellas tareas que permitan la concreción de maneras o cosas nuevas y distintas, siendo el ingenio la principal fuente de inspiración para dar curso a los mismos.
Además, la creatividad, suele ser una excelente herramienta a la hora de tener que cumplir o satisfacer deseos, ya que nos permitirá hacerlo de manera rápida, efectiva, económica, sin necesidad de embarcarnos en grandesempresas o gestas para lograr aquello que queremos o deseamos.
La ciencia desde diversas disciplinas y ramas se ha interesado en estudiar e investigar el cómo y porqué de la creatividad. Desde un punto de vista estrictamente técnico, la creatividad se entiende como un proceso, como una característica más de la personalidad de las personas o bien como un producto.
Por ejemplo, a instancias de lapsicología, la creatividad es una actividad que se encuentra contenida por la imaginación, que consiste básicamente en hacer algo nuevo o lo mismo pero de manera distinta y así es como la explica.
Si bien al respecto de la creatividad es difícil generalizar porque obviamente es una cuestión tan subjetiva y particular de cada uno, se pueden dar algunas de las características más comunes que suelenobservar aquellas personas o personalidades más creativas: confianza en sí mismo, valor, flexibilidad, elevada capacidad para la asociación, capacidad intuitiva, fineza en la percepción, imaginación, capacidad crítica, inquietudes intelectuales, características afectivas de sentirse queridos y apreciados, soltura, libertad, entusiasmo, tenacidad y profundidad.

Innovación
Concepto.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Creatividad E Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS