Crecimiento Economico

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CRECIMIENTO ECONOMICO
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. A grandes rasgos a servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.*CRECIMIENTO
Incremento del producto nacional sin que implique necesariamente mejoría en el nivel de vida de la población, se expresa en la expansión del empleo, capital, volumen comercial y consumo en la economía nacional. Aumento de la producción de bienes y servicios de una sociedad en un periodo determinado.
*DESARROLLO
Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, elcual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, porlo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.
*DESARROLLO SOSTENIBLE
El sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de labuena marcha económica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el ambiente. Es el llamado desarrollo sostenible. Las característicasque debe reunir un desarrollo para que lo podamos considerar sostenible son: 
* Busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental.
* Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos.
* Usa los recursos eficientemente.
* Promueve el máximo de reciclaje y reutilización.
* Pone su confianza enel desarrollo e implantación de tecnologías limpias.
* Restaura los ecosistemas dañados.
* Promueve la autosuficiencia regional 
* Reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano .
*AGRICULTURA EN TAMAULIPAS
En Tamaulipas hay agricultura y ganaderia; en donde se encuentran más los campos de agricultura y los de ganado vacuno son al norte y al centro de Tamaulipas.El Estado cuenta con 1’525,263 hectáreas de uso agrícola, de las cuales 551,762 son de riego y 973,501 son de temporal.
La agricultura. El ciclo Otoño-Invierno , zona norte los principales cultivos de este ciclo son: Sorgo Grano, Maíz Grano, Okra, Citricos, Canola, Cebolla, Cártamo, Caña de Azucar, y Chile Verde entre otros.
El ciclo Primavera-Verano por lo general tiene mayor importancia en elcentro y sur de nuestro Estado, como lo son: Sorgo Grano, Maíz Grano, Soya, Frijol, Chile Verde, Sorgo Forrajero en Verde y Tomate Rojo y Tomate Verde.
Tamaulipas en el ciclo Perennes 2010 alcanzó una siembra de 207,308 has. algunos de los principales cultivos en este ciclo son la Caña de Azúcar, Pastos, Naranja, Limón, Toronja, Mandarina, Nopal, Agave y Sábila.
En los productos de consumo delujo, encontramos Tequila Chinaco que fue en 1983 el primer tequila de nivel en venderse en los Estados Unidos y a partir de ese momento se creó la categoría “Premium” o “Super Premium” de tequilas.

La ganadería. El ganado vacuno cumple varias finalidades producir carne y leche y servir como animales de tiro. Una parte importante de la producción de carne de res se envía a otras partes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS